viernes, septiembre 23, 2022

Esperanza para Froome, el gran resultado que alcanzó en la Classic Alpes-Maritimes

Chris Froome logra su mejor posición desde que está en el Israel en la Classic Alpes-Maritimes.

InicioActualidadEsperanza para Froome, el gran resultado que alcanzó en la Classic Alpes-Maritimes

Chris Froome alcanzó el día de hoy, el mejor resultado en años en una clasificación general, fue en la Classic Alpes-Maritimes, donde hubo un buen día para el Israel Premier Tech, pues ganó Jakob Fulgsang y segundo fue Michel Woods.

Puedes leer: Evenepoel analiza su triunfo en Noruega: «Nuestra semana aquí fue perfecta»

Hay que decir que desde el accidente que tuvo Chris en el 2019, previo a la crono de la Critérium de Dauphiné de ese año, él no ha vuelto a ser el mismo en las competencias. Una larga rehabilitación dejó al vueltómano más importante de esta generación, al borde del retiro.

- Anuncio -

Pero él ha sido insistente y manejó una recuperación lo suficientemente bien como para evitar alejarse de la competencia. Eso sí, los resultados no han sido los mismos y prácticamente se borró de las generales, lejos quedaron sus podios y títulos en las grandes vueltas.

Pero su lucha, es regresar a ese gran nivel. Si bien existe la promesa, constantemente se defrauda al ver las posiciones en las que queda en hombre nacido en Kenia, pero nacionalizado británico. Hay mucho por hacer, pero hoy estuvo muy cerca del primer lugar en el Classic Alpes-Maritimes.

CHRIS FROOME mirando al suelo
Ph. Israel Premier Tech

Classic Alpes-Maritimes 2022, Froome y su gran resultado

Solo por contar este 2022, su campaña con el Israel no ha sido buena y había conseguido una posición 41 como mejor clasificación en una etapa o general. Aún faltaba mucho para poder estar dentro de los puestos de vanguardia.

- Anuncio -

A 1 mes exacto del Tour de Francia, Chris logró al posición número 11 en la Classic Alpes-Maritimes, algo inusitado para él y que genera esperanza de cara a lo que viene:

Si bien quedó a 3 minutos 58 segundos del ganador del día, su compañero Jakob Fuglsang, Chris logró superar a corredores como Thibaut Pinot o Warren Barguil, que también estuvieron en esta carrera. Un buen momento para él y sin duda un espaldarazo para seguir con el proceso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados