Chris Froome alcanzó el día de hoy, el mejor resultado en años en una clasificación general, fue en la Classic Alpes-Maritimes, donde hubo un buen día para el Israel Premier Tech, pues ganó Jakob Fulgsang y segundo fue Michel Woods.
Puedes leer: Evenepoel analiza su triunfo en Noruega: «Nuestra semana aquí fue perfecta»
Hay que decir que desde el accidente que tuvo Chris en el 2019, previo a la crono de la Critérium de Dauphiné de ese año, él no ha vuelto a ser el mismo en las competencias. Una larga rehabilitación dejó al vueltómano más importante de esta generación, al borde del retiro.
Pero él ha sido insistente y manejó una recuperación lo suficientemente bien como para evitar alejarse de la competencia. Eso sí, los resultados no han sido los mismos y prácticamente se borró de las generales, lejos quedaron sus podios y títulos en las grandes vueltas.
Pero su lucha, es regresar a ese gran nivel. Si bien existe la promesa, constantemente se defrauda al ver las posiciones en las que queda en hombre nacido en Kenia, pero nacionalizado británico. Hay mucho por hacer, pero hoy estuvo muy cerca del primer lugar en el Classic Alpes-Maritimes.
Classic Alpes-Maritimes 2022, Froome y su gran resultado
Solo por contar este 2022, su campaña con el Israel no ha sido buena y había conseguido una posición 41 como mejor clasificación en una etapa o general. Aún faltaba mucho para poder estar dentro de los puestos de vanguardia.
A 1 mes exacto del Tour de Francia, Chris logró al posición número 11 en la Classic Alpes-Maritimes, algo inusitado para él y que genera esperanza de cara a lo que viene:
Si bien quedó a 3 minutos 58 segundos del ganador del día, su compañero Jakob Fuglsang, Chris logró superar a corredores como Thibaut Pinot o Warren Barguil, que también estuvieron en esta carrera. Un buen momento para él y sin duda un espaldarazo para seguir con el proceso.