Rod Ellingwoth, subdirector del Ineos Grenadiers en este Giro de Italia 2022, el cual se les escapó en las últimas jornadas, aseguró que Richard Carapaz se contradijo en sus palabras con el equipo, luego de haber perdido la Maglia Rosa en La Marmolada.
Puedes leer: Subdirector del Ineos sobre Carapaz, «está muy decepcionado»
Siguen apareciendo detalles del día en el que Jai Hindley sorprendió a todos, logrando quitar la camiseta rosada a Richard Carapaz en el ascenso a La Marmolada, escenario donde se suponía que el ecuatoriano podía dar el golpe de gracia.
En ese momento, la comunicación y la estrategia del Ineos para mantener la posición de su líder, era idónea y nada parecía que fuera a cambiar el panorama. Sin embargo, a medida que se hacía la última subida, los capítulos para los británicos se pusieron dramáticos.
Según Rod Ellingworth, el subdirector deportivo del equipo, que también estaba al tanto de lo que pasaba durante esa etapa 20, aseguró que «no sabíamos que Richard Carapaz estaba sufriendo», una vez empezó a ceder tiempo en el ascenso.
Ellingworth sobre Carapaz en la Marmolada, «no dijo nada de estar en problemas»
Al parecer lasa palabras de Richard, para que todo fuera de acuerdo al plan y el equipo se sintiera seguro, fueron las de estar bien, apto para asumir el ascenso. Pero en el fondo no era así, Carapaz iba al límite, pero en su calidad de líder expresó sentirse bien para que todo fuera en orden.
Esta fue la situación, explicada por Velonews, que a su vez cita las palabras del director de equipo del Ineos:
«Era obvio que no tuvo su mejor día. Corrió la subida final a todo gas y terminó segundo. Es tan simple como eso”, dijo Ellingworth a VeloNews. “Él no dijo nada acerca de estar en problemas. Dijo que se sentía muy bien. Pero creo que después dijo: ‘Sí, no tuve un gran día'».
Sin embargo, el trabajo de Carapaz le da para lograr su cuarto podio consecutivo en grandes vueltas, un logro bastante grande a pesar de no obtener el Amore Infinito.