jueves, agosto 4, 2022

Esta es la posición de Colombia en el ranking UCI de mayo 2022

Así va Colombia en el Ranking UCI actualizado en este mes de mayo de 2022.

InicioActualidadEsta es la posición de Colombia en el ranking UCI de mayo...

El Ranking UCI 2022 fue actualizado hace unos días atrás y esta es la posición de Colombia para lo que va del mes de mayo. Mientras que hasta ahora, Daniel Felipe Martínez se mantiene como el escarabajo que más puntos ha aportado al país cafetero.

Puedes leer: Así se prepara el Jumbo Visma para el Tour de Francia 2022

La temporada 2022 ha iniciado muy bien para los ciclistas colombianos, quienes han sumado victorias, podios y por ende, puntos a este ranking.

- Anuncio -

Si bien Colombia ha ascendido algunas posiciones desde que arrancó el año, es claro que aún faltan varios meses de competencia. Mientras tanto, la casilla seis sigue siendo su lugar dentro de esta tabla.

SERGIO HIGUITA
Imagen: Sergio Higuita Ig

Ranking UCI mayo 2022, esta es la posición de Colombia

Con un total de 8576 puntos, Colombia se mantiene en la sexta posición de esta tabla, por debajo de los Países Bajos y por encima de una España que no ha brillado en los últimos años.

Bélgica sigue dominando el primer lugar de la tabla con 14.505 puntos, casi el doble de los que acumula Colombia, en definitiva, un número bastante difícil de alcanzar, incluso para una Eslovenia que cuenta con Tadej Pogacar y Primoz Roglic, dos de los mejores del mundo.

- Anuncio -

Veremos cómo cierra esta clasificación al término de la temporada. Mientras que Sergio Higuita ya ha conseguido superar a Nairo Quintana en el ranking individual, convirtiéndose así en el tercer mejor escarabajo de la actualidad, por detrás de Martínez y Bernal, según este registro de la UCI.

El antioqueño acumula 1199 puntos sobre los 1080 de Nairo Quintana, quien hasta hace algunas semanas era el tercero mejor para Colombia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados