viernes, septiembre 23, 2022

Esta es la razón por la que Nairo Quintana y Mikel Landa salieron del Movistar Team

InicioActualidadEsta es la razón por la que Nairo Quintana y Mikel Landa...

¿Por qué Nairo Quintana y Mikel Landa salieron del Movistar Team? Podría decirse, que se fueron por una coincidencia. Suena raro, pero imagino a Eusebio Unzué en 2017 planeando la temporada 2018, pensando en el papel de Nairo en ese Tour de Francia.

Puedes leer: TEAM INEOS PRESENTA SU EQUIPO PARA LA VUELTA A ESPAÑA 2019 Y GENERA DUDAS

Ese 2017 no fue el mejor año para Nairo y había que ponerle algo al Movistar Team para asegurar resultados. Luego del experimento Giro-Tour, que hizo Quintana, los resultados no fueron los mejores… era necesario cambiar, reajustar la estrategia.

- Anuncio -

Y allí apareció el nombre de Mikel Landa. Un nombre que pretendía hacer compañía a los objetivos, asegurarlos… ayudar. Tal vez nunca se pensó que la rivalidad fuera tan grande a tal punto de afectar el buen ambiente del equipo y distorsionar el objetivo.

Claro, a Mikel lo llevaron para ganar títulos, junto a Nairo Quintana y por lo tanto los objetivos eran las carreras de una semana, pero más que todo las de tres semanas. Y en el papel todo cuadraba:

Un gregario que quiere dejar de serlo, quiere ser un líder y tiene calidad (Mikel Landa), junto a un ganador de terceras semanas, con experiencia y con talento (Nairo Quintana).

- Anuncio -

En el papel, todo cuadraba y en la carretera se preveía que el Movistar, con su nuevo fichaje, iba a romperla, pero contrario a eso, fue el equipo telefónico el que se rompió.

La coincidencia por la que Nairo Quintana y Mikel Landa salieron del Movistar Team

Pero todo salió al revés y desde el principio, desde el anuncio del fichaje había un aire que avisaba que todo iba a salir mal cuando dijo que llegaría como líder, con un perfil vistoso, alto, tal vez demasiado brillante respecto a su palmarés.

La convivencia, en la carretera no fue la mejor. Hablamos de inicios de 2081, había oportunidad para que la relación mejorara y por más que, cuando estaban juntos, dijeran que todo marchaba bien, alejado pensaban otra cosa.

Entonces esto se empezó a reflejar en la carretera, que es la que decide quién resiste y quién no. Y al final, la falta de química entre ambos condenó las posibilidades de todo un equipo.

Pero todo surgió por la coincidencia ¿de qué?, de objetivos. Ni los directores, ni dentro del equipo pudieron evitar que cada uno fuera por sus objetivos.

Nairo, como campeón de tres semanas, sabe lo que es ganar esto y Mikel Landa en su afán de salir de gregario, quería obtener a como de lugar sus triunfos… Pero al final no fue el Movistar el encargado de sacarlos, fueron las exigencias de cada uno, que eran las mismas.

Mikel Landa y Nairo Quintana salieron del Movistar Team

Las exigencias de Nairo y Landa al Movistar

¿Qué pedían los dos? Algo que el Movistar no podía darles: ser líderes únicos en las carreras. Que si llegó la Vuelta a España, Landa fuera como capo en solitario. Que si llegaba el Tour de Francia, que fuera solo Nairo.

Y así lo dijeron:

«Merezco ser líder y la verdad es esencial tener un equipo a mi disposición para ser líder. En el Bahrain me aseguran esto. Para ganar una gran vuelta es necesario hacerlo», dijo Mikel Landa.

«Prefiero un equipo que no rinda tanto pero que esté a mi total disposición», aseguró a Nairo en su momento.

Sí, esa es la coincidencia que sacó a ambos, que quieren un equipo a su total servicio y salieron a buscar eso, porque el Movistar no podía darles lo que buscan. Y el equipo se quedó sin sus líderes, aún a la deriva.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados