miércoles, julio 10, 2024

Team Ineos presenta su equipo para la Vuelta a España 2019 y genera dudas

InicioVuelta a EspañaTeam Ineos presenta su equipo para la Vuelta a España 2019 y...

Team Ineos presenta su equipo para la Vuelta a España 2019 y genera dudas. Al parecer los equipos se relamen al conocer la nómina de los británicos y es que la verdad no es tan potente, lo cual sorprende.

Puedes leer: MIKEL LANDA CONFIESA CUÁL ERA EL PROBLEMA CON NAIRO QUINTANA EN EL MOVISTAR TEAM

Sin embargo, pensar en que no son favoritos sería un error, aunque uno de sus líderes será un debutante en el terreno de los capos. Pero con todo y la calidad de sus ciclistas, no parece que sea ese Ineos preciso y casi imbatible.

- Anuncio -

Se parece mucho a la formación del Giro de Italia, cuyo mejor ciclista fue Pavel Sivakov, quien terminó en el top 10 de la competencia, pero lejos del podio.

Caso totalmente contrario fue en el Tour de Francia, en el que llevó a sus bazas más importantes y por ende manejó la carrera casi que de principio a fina, dejando como ganador a Egan Bernal y como subcampeón a Geraint Thomas.

Con esta demostración de su poderío, el mayor reto de sus rivales es tratar de desbancar a ese Ineos poderoso, cuando va con sus ciclistas más importantes, lo cual aún no parece posible. De hecho, el único que lo ha hecho ha sido Nairo Quintana, en la Vuelta a España 2016 cuando venció a Chris Froome.

- Anuncio -

En las otras carrera, o han ganado ellos o no han llevado a sus mejores ciclistas. Ese dominio se redujo en el Giro de Italia 2019 y seguramente volverá a pasar en la Vuelta a España.

Team Ineos presenta su equipo para la Vuelta a España 2019 y genera dudas

No es un equipo malo, pero la gran sorpresa es que con las ausencias ya sabidas de Chris Froome y de Egan Bernal, la apuesta era Geraint Thomas, pero él no irá.

Cuando parecía que el subcampeón del Tour de Francia sería el que comandara al equipo, la escuadra decidió poner a otro líder y dejar para otros planes a Geraint.

Con Sebastián Henao en la nómina, siendo el único colombiano, Wout Poels y Tao Geoghegan Hart serán los líderes del equipo. De ese modo, aparentemente, habrá más oportunidades para otros equipos. La Vuelta a España está abierta.

Team Ineos Vuelta a España 2019

“Creo que tenemos una mezcla realmente talentosa de juventud y experiencia en este equipo. La oportunidad para que Tao aprenda de Wout mientras lideran a nuestro equipo es especial y tenemos fe en que ambos pueden dejar su huella en esta Vuelta«, aseguró Nicolas Portal, director deportivo del Ineos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados