lunes, septiembre 26, 2022

Esta fue la estrategia de Dani Martínez, que salvó el Giro de Italia de Egan Bernal

Esto fue lo que hicieron Martínez y Egan para reducir perdidas cuando a Bernal le pegó la crisis en la Corsa Rosa 2021.

InicioActualidadEsta fue la estrategia de Dani Martínez, que salvó el Giro de...

Dani Martínez relató cuál fue la estrategia que usaron, para que al final Egan Bernal no perdiera el Giro de Italia 2021, en un momento de crisis, además de la motivación, Martínez le marcó un plan a Egan, que pudo reducir las perdidas.

Puedes leer: Egan Bernal envía mensaje de apoyo a Lewis Hamilton, para la definición del Mundial de F1 2021

El mérito del Giro de Italia 2021 se lo lleva, en mayor medida, Egan Bernal. Claramente el corredor colombiano hizo el esfuerzo máximo y determinante para poder lograr llevarse una delas carreras más complicadas del mundo.

- Anuncio -

No obstante, dicho mérito no es completo. Sin un equipo que estuviera junto a él, sencillamente no hubiese podido hacerlo. Entonces, se sabe que para lograr un gran resultado, necesitas de un buen equipo, de un trabajo coordinado.

Por suerte, Egan no estuvo solo en su peor momento, cuando las cámaras captaron una crisis, donde Simon Yates se fue adelante y amenazaba con quitarle la Maglia Rosa. Allí apareció Daniel Felipe Martínez, en esta épica escena:

Egan y Martínez foto del año

Dani Martínez cuenta cuál fue la estrategia que él creó para que Egan Bernal no perdiera el Giro de Italia 2021

Pero en una entrevista con ESPN Ciclismo, el hombre de Soacha relató que se hizo un plan en ese momento, cuando se escalaba el Sega di Ala. Egan se queda, Yates va a adelante y empieza a recortarle segundos.

- Anuncio -

En ese momento, dice Martínez, que la estrategia se basó en darlo todo en las partes llanas durante ese ascenso y recuperar en los ascensos más fuertes de ese último tramo. Eso hizo que Egan pudiera llegar a rueda de el Dani, perdiendo poco menos de un minuto:

Se espera que la otra temporada, Martínez pueda empezar a liderar en el Ineos, para que pueda postularse como un hombre de grandes vueltas. Tiene mucha competencia por delante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados