miércoles, agosto 3, 2022

Vuelta Nacional del Futuro 2021, 298 ciclistas inscritos

Una gran cantidad de corredores se ha inscrito para la Vuelta Nacional del Futuro 2021.

InicioActualidadVuelta Nacional del Futuro 2021, 298 ciclistas inscritos

La Vuelta Nacional del Futuro 2021 ya empezará su recorrido, para empezar a descubrir a esos nuevos talentos que se encuentran en el territorio nacional, por lo que es esencial que se tengan en cuenta a todos su participantes en categorías femenina y masculina.

Puedes leer: Lenin Montenegro gana la etapa 5 de la Vuelta a Ecuador 2021

Colombia se prepara para que varias promesas, comiencen a demostrar su valía en la competencia, por lo que Vuelta Nacional del Futuro 2021 es esa gran oportunidad para que el país pueda observarles, al igual que varios equipos.

298 ciclistas inscritos en la Vuelta Nacional del Futuro 2021

- Anuncio -

Fedeciclismo confirmó la cantidad de ciclistas que estarán presentes en esta competencia, a iniciar en Duitama, con una crono de 12,2 km. Este es el comunicado de prensa:

«207 hombres y 91 mujeres fueron confirmados ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición número 32 de la Vuelta Nacional del Futuro, carrera que organiza el ente rector del ciclismo colombiano y que se disputará entre este lunes 13 y el jueves 16 de diciembre en el departamento de Boyacá.

Esta carrera que se realiza luego de un receso en el año 2020 debido a las dificultades sanitarias que se vivieron por cuenta del Covid-19, contará con la participación de 39 equipos en la categoría prejuvenil (hombres) y 19 en la juvenil (damas).

- Anuncio -

Un numeroso lote adornará la tierra boyacense con la carrera que apoya el Ministerio del Deporte y que se destaca por promover a las futuras promesas del deporte pedal en las categorías juvenil y prejuvenil.

En los hombres se destaca la presencia de varios jóvenes talento, entre ellos el antioqueño Emanuel Londoño (Antioquia Potencia), quien aspira pelear por el título: “Tengo muchas expectativas, hemos trabajado duro todo el año para esto y espero que me vaya muy bien. Me he estado destacando como un ciclista completo, porque me va bien en la subida, en el plan y en la crono, y el recorrido de la carrera se acopla muy bien a mis condiciones”.

En las damas, una de las destacadas es Gabriela López, del equipo PAD, quien afirmó previo a la competencia que “la idea es dar lo mejor, hay dos etapas muy puntuales para buscar la victoria, pero la idea es hacer la carrera día a día. Tenemos un equipo fuerte y queremos trabajar en equipo para conseguir buenos resultados”.

La competencia iniciará este lunes 13 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, con una contrarreloj individual de 12.2 kilómetros entre los municipios boyacenses de Duitama y Santa Rosa de Viterbo, jornada que empezará a abrir el camino para los que quieren buscar el título de esta carrera.

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE VARONES

DESCARGUE AQUÍ EL LISTADO OFICIAL DE DAMAS«

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados