Primoz Rogliz confirmó cuál será su última prueba antes de su gran objetivo en lo que resta de temporada: La Vuelta España 2023, ¿podrá ganarla?
Después de ganar el Giro de Italia 2023, el esloveno va por más, su mira está enfocada en la ronda española que vivirá su edición 78, pero antes de afrontar este difícil reto, tendrá que enfrentar a rivales de la talla de Enric Mas y Adam Yates (tercero en el Tour de Francia 2023) en la Vuelta Burgos 2023.
La ronda burgalesa se recorrerá del 15 al 19 de agosto, su primera presentación en esta competición a una semana previa de la última grande vuelta del año y será el reencuentro de Roglic con el World Tour, luego de que el 30 de mayo fuese la última vez que se subió a una bicicleta de forma competitiva en la etapa 21 del Giro 2023.
Con un recorrido que le fortalece al empezar con una crono en equipos y el difícil final en Lagunas de Neila, el líder de Jumbo Visma, tendrá a La Vuelta Burgos 2023, como su única y última prueba frente a su gran objetivo de ganar la ronda español.
Pese a que también estará Vingegaard en la última grande vuelta, se cree que por la preparación especial de esta carrera por parte de Primoz, lo hará el candidato número uno para liderar el Jumbo por encima del danés, vigente campeón de la ‘Grande Boucle’.
Asimismo, hay que tener en cuenta la preparación que hizo Roglic en su temporada para afrontar sus objetivos, donde solo ha competido en tres carreras, logrando un mismo resultado en todas:etapa y campeón de la clasificación general en la Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya y Giro de Italia.
Por ende, el esloveno competirá en su cuarta carrera del año en la ronda burgalesa con miras en ganar su cuarta Vuelta a España y su quinta carrera de tres semanas, ¿podrá ganarla?