jueves, junio 6, 2024

¿Nairo Quintana al Tour de Francia 2024?

Se acerca el Tour de Francia 2024, cita crucial para Movistar Team.

InicioActualidad¿Nairo Quintana al Tour de Francia 2024?

¿Nairo Quintana al Tour de Francia 2024? La crisis del Movistar Team en cuanto a puntos y lo que se viene, podría propiciar una serie de estrategias, por lo que esta pregunta entraría y más cuando se acerca dicha competencia.

Puedes leer: Nairo Quintana, sin culpa, dice cuál será su próximo reto. Confirmado

Por supuesto que apenas esto es una mirada subjetiva a esta posibilidad. Lo cierto es que Movistar Team necesita puntos, necesita brillar y en el Tour de Francia hay posibilidades de ganar más puntos, precisamente por eos la competencia entre equipos de media y baja parte de la tabla se hace más feroz.

- Anuncio -

Einer Rubio hizo su trabajo en el Giro de Italia 2024, junto con Pelayo Sánchez, Fernando Gaviria y Nairo Quintana, fueron de los que más puntos dieron. El séptimo puesto es el que tiene que mejorar Enric Mas en un Tour de Francia muy fuerte.

Pensando en eso, en que Enric tenga un equipo fuerte no está de más que Nairo pueda solventarlo en la montaña, ya con ritmo y con una buena cadencia… inclusive, se podría buscar una nueva oportunidad de victroia con el de Cómbita.

Pero es una decisión complicada, si bien Enric necesita al mejor equipo a su lado, el Movistar no puede hacer competencia directa a un UAE, a un Visma, a un Bora e inclusive a un Ineos, por lo que podría ser una estrategia un poco irregular, que sonaría bien en el papel pero no en la práctica.

- Anuncio -

Nairo Quintana al Tour de Francia, aunque le seduce la idea al Movistar, lo mejor es que no se haga así. Nairo apuntaría a una Vuelta a España con Enric y con Einer, tal como lo harán en Vuelta a Suiza, en busca de una serie de puntos que lo dejen tranquilos de cara al 2025, dejándose atrás esa presión del descenso.

Movistar Team todavía no ha hecho pública la nómina para la ronda francesa de este año, se sabe que Enric Mas estará, pero seguramente luego del la ronda suiza se sabrá el futuro de Nairo si definitivamente va o no al Tour de Francia… se supone que no, pero amanecerá y veremos.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados