viernes, junio 7, 2024

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2024 y es nuevo líder

Así ha sido la jornada seis del Critérium Dauphiné 2024.

InicioActualidadPrimoz Roglic es el ganador de la etapa 6 del Critérium Dauphiné...

Primoz Roglic es el ganador de la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2024, en un día de alta montaña, idónea para aquellos que no rindieron bien en la contrarreloj y querían recuperar terreno en montaña, por supuesto que lageneral se movería, también por los retirados.

Puedes leer: Nairo a Vuelta a Suiza 2024, con un Movistar Team que pone todo para ganar

La jornada 5 fue catastrófica a tal punto que tuvieron que neutralizar los último kilómetros porque no habáin suficientes ambulancias, ese fue el nivel que se vio en la caída masiva que afectó a varios corredores, por lo que había que esperar los resultados médicos.

- Anuncio -

Finalmente, ya en la jornada 6 entre Hauterives y Le Collet d’Allevard, de 174.1 km se supo quiénes seguían y quiénes no. 9 corredores no pudieron continuar y entre ellos el más pesado fue Juan Ayuso, el del UAE Team Emirates no pudo continuar a pesar de intentar salir hoy a la carretera. Retiro para él y a casa.

Por el lado de Santiago Buitrago, el tema es que dos de sus gregarios se fueron y lo dejaron bastante herido al equipo, debían defenderse con menos dos. Ya en la carretera, se esperaba Le Collet d’Allevard, un puerto de Fuera de Categoría, de 11,2 km al 8,4%.

La fuga se adelantaba a falta de 20 km a 2 minutos 50 segundos y parecía que los escapados, que se equivocaron insólitamente de ruta en una parte, no tendría futuro:

- Anuncio -

Iván Sosa, Santiago Buitrago y Harold Tejada se mantenían en el lote de Remco Evenepoel, de Primoz Roglic, esperando por el ataque en la última subida del día, en plena cordillera. Infortunadamente Sosa se soltó rápido por los gopes de ayer que le cobraban el día de hoy.

Buitrago y Tejada se quedaron, por lo que no había colombianos en la parte final de la jornada. El ataque lo hizo el Bora copn Vlasov, para llevar a Roglic, Remco Evenepoel sufría pero intentaba mantenerse en ritmo para poder ceder lo menos posible.

Precisamente fue el esloveno el que remató la carrera de gran manera, cuando le sacó el tiempo necesario a Remco Evenepoel. Ciccone fue segundo y tercero Vlasov… Remco pierde la camiseta de líder con Primoz Roglic.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados