domingo, febrero 25, 2024

Estalla escándalo en Francia con Nairo Quintana, acusan a un médico de dopar al colombiano

Nuevo problema para Nairo Quintana, radica de épocas del Arkea Samsic.

InicioActualidadEstalla escándalo en Francia con Nairo Quintana, acusan a un médico de...

Hay que echar para atrás casi cuatro años, cuando Nairo Quintana aún estaba en el Arkea Samsic, luego de un tiempo la justicia en Francia asuca a un médico de dopar al colombiano, pero todo esto se aclarará en un juzgado, en septiembre.

Puedes leer: Movistar habla de Nairo de cara al Tour Colombia 2024, «está con muchas ganas de ganar»

La cronología del caso, se remite al 21 de julio del 2020, cuando Nairo Quintaba participaba en su primer Tour de Francia con el Arkea Samsic, el cual iba bastante fuerte… en ese momento el boyacense contaba con Dayer Quintana y Winner Anacona dentro del equipo.

- Anuncio -

Nairo era la gran apuesta del Arkea para poder subir de categoría y se intentó rodearlo de la mejor manera. El objetivo en el Tour de France de ese momento, era un top 10, pero una serie de caídas hicieron que Quintana cediera puestos.

Pero tal vez lo más mediático e impactante de todo esto, es que ese 21 de julio llegó la Gendarmería (las autoridades francesas) hasta el hotel del Arkea e hizo revisar los cuartos de los tres colombianos, instados por una sospecha de dopaje.

Fue un moment trastornado, Anacona salió rápidamente del paso, pero Nairo y Dayer tuvieron que ir a dar declaraciones, algo que hicieron ambos sin poner problemas de por medio, de hecho en su momento aseguraron que estaban con todas las intenciones de colaboración.

- Anuncio -

Días después el tema se olvidó, nada más se preguntó porque se pensaba que no se había encontrado nada. algunos pensaron que el caso se había cerrado y ya estuvo. Pero no, no fue así, revivió el tema y de manera contundente: llamaron al médico de Nairo por supuestamente dopar a los hermanos Quintana:

«El médico de Nairo Quintana será juzgado el próximo mes de septiembre en Marsella. Fredy Alexander Gonzales Torres es sospechoso de haber dopado a Nairo y Dayer Quintana, entonces integrantes del equipo Arkéa-Samsic, durante el Tour de Francia 2020″, dice Le Telegramme.

Y el panorama es muy fuerte, porque esto suma otro lío a Nairo luego del tema del tramadol. Ahora, hasta septiembre se sabrá qué fue lo que pasó con este caso del 2020, se reabre algo que parecía cerrado y que no aporta de buena manera a la imagen del de Cómbita.

Hay que decir que Fredy Alexander no es un médico del Arkea, es externo, es personal de Nairo Quintana, por lo que esto no es algo bueno para el corredor de Cómbita. Sin embargo, hay que esperar a que llegue la fecha del juicio.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados