lunes, enero 23, 2023

Estas son las probabilidades para que el Arkea de Nairo ascienda a primera división

El Arkea Samsic vivirá una contrarreloj hasta el final de temporada para subir de división.

InicioActualidadEstas son las probabilidades para que el Arkea de Nairo ascienda a...

El Arkea Samsic de Nairo Quintana tiene buenas probabilidades para que ascienda a primera división en el 2023, aunque es bueno aceptar que el camino se les complicó bastante desde la sanción de la UCI, aún no tienen esa noticia asegurada, por lo que este final de temporada deben defender esas chances ante el Lotto Soudal.

Puedes leer: Daniel Felipe Martínez sobre Nairo Quintana, «es el mejor ciclista colombiano»

El mejor escenario que le puede pasar al Arkea, es que la temporada termine ya o que el TAS falle a favor de Nairo Quintana, para obligar a la UCI a devolver los puntos que ganó Nairo en el Tour de Francia, pero que por la sanción, le quitaron.

- Anuncio -

No obstante, el fallo no tiene fecha de emisión y la temporada no acabará en estos días. Faltan unas pocas carreras y el tema del descenso se ha reducido a solo dos equipos: Arkea Samsic de Nairo Quintana y Lotto Soudal de Caleb Ewan.

El tema es que, EF, Movistar, Cofidis, BikeExchange se salvaron, sus posibilidades de descender son muy reducidas, mientras que el Israel Premier Tech está virtualmente descendido, casi un 100% de seguridad. Así que el tema está entre Lotto y Arkea.

Arkea Samsic bus

Arkea de Nairo y las probabilidades estadísticas para ascender a primera división en 2023

Hay una buena noticia para el de Cómbita y los bretones, la brecha que les separa en la tabla de mérito deportivo de la UCI (Unión Ciclista Internacional) es larga y favorece a Arkea, pero si se duermen, pueden perder esa ventaja.

- Anuncio -

Hay 958 puntos de diferencia, pero las probabilidades que Nairo siga en segunda están vigentes, pero las chances de ascender son mayores, así que el panorama, aunque no es seguro y tiene cierta tensión, es favorable:

Las posibilidades que Arkea pase a primera, son demás del 80%, las clásicas italianas decidirán el camino, mientras que el Lotto solo tiene 11% para salvarse, según la gráfica de Raúl Banqueri… El Arkea y Nairo deben hacer la tarea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados