miércoles, noviembre 16, 2022

La tremenda batalla que tendrá Nairo con Arkea en este final de temporada

Nairo y el Arkea, se la juegan al todo por el todo en este final de temporada 2022.

InicioActualidadLa tremenda batalla que tendrá Nairo con Arkea en este final de...

El Arkea Samsic y Nairo Quintana están lejos de relajarse en este final de temporada, como sí lo pueden hacer la mayoría de los equipos del WorldTour e inclusive de los ProTeam, los bretones y el de Cómbita tienen una batalla complicada y decisiva.

Puedes leer: La sanción de la UCI para Nairo pudo haber sido peor si esto hubiese pasado

Será por el descenso. Más bien y sin tantos rodeos, la batalla será para mantenerse en puestos de ascenso, porque el Arkea es de segunda división así que lo que deben hacer es subir, pero la batalla se dará directamente contra el Lotto Soudal.

- Anuncio -

El panorama cambió bastante luego de la sanción. Este lío con la UCI no deja dormir a los bretones que ven el esfuerzo de tres años en peligro por una decisión que aún no ha sido ratificada y que puede tumbarse… pero mientras esto no se decida, el inconveniente persiste.

Entonces, habrá que tomar cartas en el asunto y sacar todo adelante, salvar esa meta que parecía segura y que ahora está en peligro. A falta de un par de semanas para terminar con el calendario 2022 del ciclismo de élite, la lucha se cierra a el Lotto contra el Arkea.

Nairo con carro del Arkea atrás
Ph. Arkea Samsic

En este final de temporada, Arkea Samsic y Nairo tienen una batalla tremenda

Los otros equipos están virtualmente a salvo, lo que es el Movistar Team, el Bike Exchange, el EF y el Cofidis pueden encontrar un poco más de paz, pues el trabajo que hicieron en la recientes carreras, dio resultado y parece que ya están tranquilos.

- Anuncio -

En cambio, quien se encuentra resignado al descenso y sin chances de hallar soluciones con la UCI, es el Israel Premier Tech de Chris Froome. Ahora, el tema es la diferencia de puntos:

Imagen: ProCyclingStats

Se puede ver una diferencia de 958 puntos entre Lotto y Arkea y la clave serán las clásicas de Italia como Tre Valle Varesine, Lombardía o Emilia para que Lotto reduzca esa diferencia, mientras que Arkea deberá actuar de la mejor forma en las competencias que le restan… con un actuar entre los mejores sería suficiente.

En cambio, el Lotto con De Lie, con Ewan, deberán aspirar a los logros máximos en carreras para reducir esto y tener oportunidades de salvarse. La batalla está más viva que nunca.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados