jueves, noviembre 17, 2022

Este es el presupuesto, del que podría ser el nuevo equipo de Nairo en 2023

El corredor colombiano anunció su salida del Arkea Samsic en días pasados.

InicioActualidadEste es el presupuesto, del que podría ser el nuevo equipo de...

Nairo Quintana cerró un ciclo de tres temporadas con el Arkea Samsic recientemente y anunció su salida del equipo, ahora, la expectativa gira en torno de cuál será su próximo destino a partir de la temporada 2023, este sería el presupuesto de uno de los que podría ser su nueva escuadra.

Puedes leer: Caso Nairo Quintana vs UCI, se conoce la fecha de la audiencia en el TAS

Tras conocerse la sanción de la UCI en contra de Nairo, fue evidente que la renovación del contrato del colombiano con el Arkea pendía de un hilo y en efecto, solo bastaron unas semanas para que se confirmara su salida de la escuadra.

- Anuncio -

Sin embargo, no es claro cuál será su nuevo destino y mientras las negociaciones y las conversaciones con otros equipos avanzan, muchos le han vinculado con el Cofidis, el AG2R Citroen Team y el Groupama FDJ, aunque recientemente el mismo AG2R ha desmentido tal información.

Ahora bien, hay otra escuadra como el Astana Premier Tech que podría también estar interesada en llevar al corredor a sus filas y es precisamente este uno de los equipos donde probablemente podría llegar el de Cómbita a partir del próximo año.

Nairo Quintana en entrevista
Imagen: YouTube Arkea Samsic

Nairo Quintana podría ir a este equipo en el 2022 y con este presupuesto cuentan

El presupuesto del Astana Premier Tech es de 17 millones de Euros, situándose en el rango promedio de varias escuadras similares. Así se puede ver en esta tabla recopilada por el periodista, Raúl Banqueri:

- Anuncio -

Ya previamente, el equipo kazajo había insinuado que le gustaría tener al colombiano, sin embargo, para ese momento Nairo estaba convencido de continuar en las filas de la escuadra Arkea Samsic, pues de hecho, ya era claro que renovaría con el equipo de Emmauel Hubert.

Infortunadamente, un giro en el destino del boyacense cambió tanto sus planes como los del Arkea, llevando al corredor a negociar con otras escuadras dentro de las que por supuesto se destaca el Astana. Hay que tomar en cuenta que de confirmarse su llegada al equipo kazajo, el rol de Nairo podría ser muy diferente al de un líder, máxime si tomamos en cuenta que ahí compartiría filas con Miguel Ángel López, quien es el llamado a defender ese lugar.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados