miércoles, noviembre 16, 2022

Las desbandada de colombianos en el Arkea para 2023

La historia de Colombia con el Arkea parece que llega a su final desde el otro año.

InicioActualidadLas desbandada de colombianos en el Arkea para 2023

El Arkea Samsic prepara una desbandada de colombianos para 2023, definitivamente de la estructura que le dio varios puntos al equipo, no quedará nada para el otro año que será la temporada en la que se estrenarán como escuadra WorldTour.

Puedes leer: Nairo Quintana le responde a Lappartient y le cierra la boca en el caso de su sanción

Cuando el Arkea ofreció el proyecto a Nairo Quintana en el 2020, el de Boyacá sabía que necesitaba una estructura cercana, colombiana, así que forjó que los franceses tuvieran en cuenta a varios recomendados por parte suya.

- Anuncio -

Por supuesto, todo fue un éxito pues se cumplió el máximo objetivo, que fue el de ascender al WorldTour. Claro, quien aportó muchos puntos fue Nairo, por lo que él fue quien llevó a otro nivel a esta escuadra que hasta este año será proteam.

Ahora, hubo momentos donde Winner Anacona fue esencial para Nairo, especialmente en el inicio del proceso. El propio Anacona ganó competencias con ellos y Dayer, que es otro de los grandes aliados de Nairo, estuvo junto al de Cómbita. Posteriormente arribaría Miguel Flórez, con un paso más bien negativo.

Nairo razón Anacona Dayer no estarán Tour de Francia 2021

Arkea Samsic en 2023, la desbandada colombiana

Pero luego de la sanción de Nairo, de las pocas carreras que disputaron los otros colombianos, el panorama no es el mejor, parece que la luz se ha acabado y el proceso de los cafeteros va a llegar a su fin y no de la mejor manera posible.

- Anuncio -

Primero, Nairo Quintana anunció que no renovará, es la noticia más importante, pues el gran líder no estará con ellos y veremos cómo los bretones se defienden. El tema de la sanción de la UCI destruyó la confianza que había y tornó el ambiente frío.

Reportes también indican que ni Miguel Flórez, ni Winner Anacona entran en los planes del equipo para el otro año. Por parte de Flórez, quiere dar el salto al WorldTour y podría tener alguna oportunidad, mientras que Anacona tiene un escenario algo más complicado.

La incertidumbre es Dayer Quintana, pero seguramente con la salida de su hermano y el ambiente que se forjó en estos últimos meses, tampoco estará allí el otro año. Arkea pasará de ser uno de los conjuntos europeos con más colombianos en sus filas a no tener ninguno.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados