lunes, enero 23, 2023

Este podría ser el calendario de carreras de Mikel Landa para 2023

Mikel Landa diseña lo que será su 2023 y las cosas parecen estar bastante claras.

InicioActualidadEste podría ser el calendario de carreras de Mikel Landa para 2023

Mikel Landa podría dar por hecho su calendario de carreras para el 2023, un medio español ha consultado fuentes cercanas al corredor de Murguía, líder del Bahrain Victorious y la hoja de ruta en cuanto a competencias, parece muy clara… con alguna que otra duda, pero con varias certezas.

Puedes leer: Mikel Landa estará en el Tour de Francia 2023

Mikel volvió en el 2022 a un podio en una grande. En el Giro de Italia estuvo detrás de un Jai Hindley campeón y de un sorprendido y decepcionado Richard Carapaz en el segundo lugar… fue podio el español, pero estuvo lejos del australiano y del ecuatoriano.

- Anuncio -

Aunque se esperaba algo más de él, que estuviera en la capacidad de disputar el título, respondió a las expectativas y forjó nuevamente lo que consiguió en el 2015, en esta misma carrera. Se le estaba exigiendo ese protagonismo y lo recuperó.

Ahora hay que mirar a las próximas competencias, los objetivos del 2023 que como líder de uno de los mejores equipos del mundo, no pueden ser menores. La ruta de Mikel tendrá la gran meta de llegar con el nivel más alto al Tour de Francia.

Mikel Landa junto al Amore
Ph. GirodItalia

Mikel Landa y su posible calendario de carreras para 2023

Landa quiere hacer un buen 2023, mejor que el 2022 si es posible y por eso cambiaría el Giro de Italia por la ronda francesa y se prepararía exactamente para acudir allí en su mejor versión. Desde el diario Noticias de Gipuzkoa, adelantan el posible calendario del español:

  • Volta a la Comunitat Valenciana
  • Vuelta a Andalucía
  • Tirreno Adriático
  • Itzulia Basque Country
  • Clásicas de las Ardenas
  • Critérium de Dauphiné
  • Tour de Francia
- Anuncio -

“Sabemos que en el Tour Pogacar y Vingegaard, como se ha demostrado, están por encima del resto, pero luego hay un grupo de corredores para pelearse por el podio y ahí quiere estar Mikel”, dicen en el entorno cercano del español, por lo que podría decirse que ese será el gran reto de un Landa que tiene aún para dar en las grandes.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados