miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana recibe la primera buena noticia con el Arkea

InicioActualidadNairo Quintana recibe la primera buena noticia con el Arkea

Nairo Quintana recibe la primera buena noticia con el Arkea. En estos días el colombiano se ha encontrado con varios contratiempos debido a su cambio de equipo para 2020.

Puedes leer: El tremendo entrenamiento de Miguel Ángel López en Boyacá

Al principio, la apuesta del Arkea Samsic era convertirse en un equipo categoría WorldTour. Esto con la idea de ser de primera división y asistir a las carreras más importantes del calendario.

- Anuncio -

Contrataron a uno de los mejores ciclistas del mundo, que a pesar de estar en un bajón, puede volver a subir su nivel. Confiaron en Nairo Quintana y de alguna manera, este podría ser otro empujón para volverse WT. Pero no fue así.

Entonces, ya resignados a ser una escuadra ProContinental o ahora denominado ProTeam, que es lo mismo que decir de segunda categoría, irían a algunas buenas carreras, pero no tenían asegurada su presencia en todas.

De hecho para ir al Tour de Francia o a otras carreras, deben esperar una invitación por parte de la organización.

- Anuncio -

Nairo Quintana recibe la primera buena noticia con el Arkea

Hasta hace unos días, la UCI no había confirmado al Arkea como un equipo ProTeam, otro hueco en el camino, pues luedo de no ser WorldTour, tampoco estaba seguro que fuera de segunda división.

La licencia, parece, esta próxima a entregarse. Por ahora la buena noticia que alienta al Arkea y a Nairo es que han sido invitados a la edición 100 de la Vuelta a Catalunya que se realizará del 23 al 29 de diciembre.

De esta manera, es posible que el colombiano, junto a su equipo, siga asistiendo a las carreras más importantes, pues esta vez podría verse las caras con Miguel Ángel López, quien es el actual campeón de la prueba.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados