viernes, junio 21, 2024

Este sería el rol que Higuita tendría en La Vuelta a España 2023, ¿hay ilusión?

El corredor nacido en Medellín participará en su quinta grande vuelta a sus 26 años, ¿Cómo le irá?

InicioActualidadEste sería el rol que Higuita tendría en La Vuelta a España...

Tras la confirmación de su presencia, en horas de la mañana de hoy (23 de agosto), en La Vuelta a España 2023. Sergio Higuita tendría un rol dentro del Bora-Hansgrohe que podría ilusionar a la afición colombiana con una gran presentación del paisa en la ronda española.

Puedes leer: La «patada» que recibieron Nairo Quintana y Superman López por estas palabras

La edición 78 de la Vuelta a España 2023, cuenta hasta el momento con seis escarabajos confirmados, que renuevan la ilusión del aficionado colombiano con volver a ver brillar a los ciclistas cafeteros en las mejores carreteras del mundo.

- Anuncio -

El último corredor colombiano confirmado para la ronda ibérica, fue Sergio Higuita, que tendrá a su lado una nómina de gran nivel; sus compañeros con mayor experiencia y capacidad son: Aleksandr Vlasov, Emanuel Buchmann y Lennard Kämna.

Sin duda, el líder del equipo alemán será Vlasov, siendo el corredor que más regularidad tiene en las grandes vueltas (quedando dos veces en el top 10). Asimismo, tanto como Buchmann y Kämna serán los co-líderes del corredor ruso de 27 años.

Aleksandr Vlasov Astana
Ph: Giro de Italia, Aleksandr Vlasov.

Una nueva oportunidad

Sin embargo, Higuita de 26 años, correrá su tercera Vuelta a España con la ilusión de hacer la mejor presentación en una grande vuelta, donde su mejor ubicación en la clasificación general fue en la casilla 14 en la edición del 2019.

- Anuncio -

Por defecto, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la ronda ibérica, donde a pesar de estar un poco relegado en la jerarquización de su equipo, no extrañaría que su buena actuación lo ponga por encima de los corredores alemanes Buchmann y Kämna.

Más allá de todo, el paisa asegura a la afición colombiana, por lo menos una gran actuación en La Vuelta a España 2023 al tener claro que Higuita se propondrá batallar por alguna etapa, cumpliendo con la fama de animador en carretera que ha recibido en los últimos años.

Por lo tanto, el colombiano que ya ha ganado La Vuelta a Cataluña y ocupado podio en Vuelta a Suiza y París-Niza, tendrá que demostrar el porqué su equipo le apuesta a su talento de nuevo en una grande vuelta.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados