Nairo Quintana y Superman López, prácticamente la temporada se les acabó y no hubo retorno soñado a Europa, sino todo lo contrario, un embolate que cada vez se hace más enredado, ahora ambos recibieron «una patada» que los deja con pocas esperanzas.
Puedes leer: Rigo Urán habla y contrapone las palabras de Nairo Quintana, ¿de qué se trata?
Colombia esperaba una solución pronta para Miguel Ángel y Nairo. Se tanteaba un terreno con esperanzas, en este cierre del 2023, pero pasó todo lo contrario, se complicó aún más y dejaron enterrados a los ciclistas, sin poder moverse.
La suspensión de la UCI a López, sumado a la serie de negativas por Nairo Quintana, dejaron claro que el tema no iba bien y no terminará con final feliz en este 2023. No es lo peor, lo que hay hoy en día para ellos, no es lo peor, infortunadamente.
Resulta que, desde Bélgica, ilustraron un caso que hace que, por carambola’, se describa la penosa situación que viven los boyacenses y lo complicado que les será salir del fango:
In case you didn't know, riders like Skjelmose & Simon Yates will always have a harder transfer season than others, due to the anti-doping violation in their past.
— Benji Naesen (@BenjiNaesen) August 21, 2023
Multiple teams in WorldTour have policies where they simply will not sign a rider that has a anti-doping violation.
«En caso de que no lo supieras, ciclistas como Skjelmose y Simon Yates siempre tendrán una temporada de transferencia más difícil que otros, debido a la infracción antidopaje en su pasado. Múltiples equipos en WorldTour tienen políticas en las que simplemente no ficharán a un ciclista que tenga una infracción antidopaje«, asegura el periodista Benji Naesen.
Lo anterior indica que, si esas reglas existen, con lo que pasa con Nairo y López, sencillamente sus posibilidades se reducen al estar salpicados por algunas faltas. Miguel Ángel está en medio de una investigación, por lo que todavía no se puede decir que cometió una falta, pero sí que le ha afectado este momento.