viernes, septiembre 23, 2022

Esteban Chaves no aparece en la preinscripción del EF para el Tour 2022

Esteban es uno de los colombianos que podrían ir al Le Tour 2022.

InicioActualidadEsteban Chaves no aparece en la preinscripción del EF para el Tour...

Esteban Chaves ha encadenado buenas actuaciones en las recientes competencias con el EF Education EasyPost, parecía que sería tomado en cuenta por su equipo para el Tour de Francia 2022, pero en la preinscripción el colombiano no aparece.

Puedes leer: Nairo es el colombiano que más veces quedó en el top 10 del Tour

En el ciclismo, los equipos envían una preinscripción de corredores para los competencias, previo al inicio de la misma. Sin embargo, eso no significa que sean los elegidos finales para disputar las etapas, aunque en la mayoría de ocasiones termina siendo así.

- Anuncio -

Estas planillas son pistas para determinar qué estrategia o qué objetivos llevarán a cabo los equipos, pero dan la libertad de cambiar a algunos nombres, pues solo cuando el mismo equipo anuncie a sus corredores, termina siendo oficial.

Sobre esto, la página de estadísticas ProCyclingStats generalmente publica las listas de todos los equipos con sus 8 elegidos. Previo al Tour de Francia, el corredor colombiano no aparece en dicha lista, es algo a tener en cuenta, pero no es oficial.

Esteban Chaves concentrado
Instagram: estebanchavesbta

Tour de Francia 2022, Esteban Chaves no aparece en la preinscripción del EF

A solo 6 días de iniciar la carrera y 4 de la presentación de equipos, la página de estadísticas pone a Rigoberto Urán como único hombre del EF. Sin embargo, es justo asegurar que Michael Valgren no puede ir en esa lista, ya que se encuentra inhabilitado físicamente para ir, lo que daría espacio a Esteban.

- Anuncio -

Por lo pronto, Chaves no está allí, pero hasta que no se haga oficial por parte del equipo, no sabremos si el bogotano hará o no parte del bloque de los estadounidenses.

Imagen: ProCyclingStats

Poco a poco los equipos van a dar sus listados, algunos ya los presentaron, pero aún faltan varios, entre ellos los de los colombianos que posiblemente van a ir… de manera oficial, ningún colombiano está confirmado para la carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados