miércoles, noviembre 16, 2022

Esto es lo que le pediría Egan Bernal al Gobierno colombiano

InicioActualidadEsto es lo que le pediría Egan Bernal al Gobierno colombiano

Esto es lo que le pide Egan Bernal al Gobierno colombiano. Egan recibió un homenaje en Zipaquirá gracias a su título en el Tour de Francia 2019, que le representó a Latinoamérica su primera Grande Boucle en su historia.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y LAS GRANDES PALABRAS A NAIRO QUINTANA SOBRE EL TOUR DE FRANCIA

Esta gran gesta, que se va directamente a los libros de historia del país como, tal vez, el triunfo deportivo más importante en lo que va de tiempo en Colombia, fue celebrada por el país.

- Anuncio -

Primero fue en los Campos Elíseos de París, donde muchos colombiano acompañaron al campeón, cuando subía a lo más alto del podio de la carrera más importante del ciclismo.

Allí sonó el himno nacional de Colombia de manera inédita y la bandera se izó en lo más alto. Esto fue algo que llenó a todos de orgullo y más de uno cayó en llanto de felicidad:

Pero hubo que esperar algunos días para que Egan llegara a Colombia y al final llegó. Había un homenaje preparado en Zipaquirá y el líder del Ineos aceptó la invitación de gran manera.

Egan Bernal y la petición al Gobierno colombiano

- Anuncio -

Hubo muchos grandes momentos durante el evento de homenaje a Egan. La dedicatoria a la memoria de Bjorg Lambrecht, fue uno de esos momentos, las menciones a las glorias del ciclismo de antes.

Además Egan se encargó de mencionar la importancia de un ciclista como Nairo Quintana y las posibilidades que el de Cómbita gane el Tour de Francia.

Pero en una de esas preguntas se refirió a lo que le gustaría que Zipaquirá recibiera, por parte del Gobierno de Colombia y esta fue su petición:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados