Mezgec gana etapa 5 y Contreras líder de la montaña del Tour de Polonia. Sí, el colombiano Rodrigo Contreras del Astana, compañero de Miguel Ángel López, fue protagonista.
Puedes leer: EL OTRO GRAN FAVORITO QUE NO IRÁ A LA VUELTA A ESPAÑA
De hecho, hasta el propio López intentó, a falta de un kilómetro, atacar para llevarse la etapa, pero al final y repitiendo victoria de etapa, Luka Mezgec del Mitchelton Scott pasó de primero.
Así ganó Rodrigo Contreras la camiseta de montaña del Tour de Polonia
Resumen
El Tour de Polonia retomaba ritmo, tras la dolorosa perdida de Bjorg Lambrecht, quien falleció luego de una fuerte caída en medio de la etapa 3, por lo que la organización decidió neutralizar la etapa 4 y declararla desierta en homenaje al joven corredor belga.
La posibilidad para que el equipo de Lambrecht abandonara, estaba abierta y no habría represalias. Esto, dado que soportar la pérdida de un compañero en plena carrera se hacía complicado.
Pero ellos continuaron y largaron. El principio de la etapa fue protagonizado por Gradek del CCC, Rekita del Reprezentacja Polski y Charles Planet del Novoronordisk, quienes se fueron adelante.
Pero su fuga no iba a ser exitosa, pues fueron capturados al momento final de la etapa, donde se vivieron la mayor parte de las emociones. Algo interesante para Colombia.
Allí, Sergio Higuita y Miguel Ángel López, junto a Rodrigo Contreras intentaron se protagonistas. De hecho, Contreras coronó primero el puerto de montaña, algo que lo dejó con la camiseta de montaña, liderando esta clasificación.
Miguel Ángel López tuvo un momento de arrancón, en el que pensó podría ir por la etapa, pero no fue así:
Al final el ataque no pudo ser ideal y al final atraparon al colombiano para que la definición fuera para Mezgec.
Puedes leer: