martes, julio 9, 2024

Estocada del Israel para Chris Froome, ¿retiro cercano?

Froome recibe un golpe demoledor para su carrera deportiva, el Israel lo hace oficial.

InicioActualidadEstocada del Israel para Chris Froome, ¿retiro cercano?

El Israel Premier Tech sacó su lista para el Tour de Francia 2024, un deseo que tenía Chris Froome para este año pues en su ilusión cabía la posibilidad de hacerse con un triunfo de etapa, pero su propio equipo le da una estocada que ¿le asegura retiro cercano?

Puedes leer: Egan Bernal iría al Tour de Francia 2024, revelan la posible lista del Ineos

La caída de Chris Froome fue dramática, pasó de ser el mejor vueltómano de toda una década, a desaparecer del pelotón luego de su infortunado accidente en la previa de la crono del Critérium Dauphiné 2019, en el que casi le cuesta la vida.

- Anuncio -

Quedó bastante mal, con múltiples fracturas. Y la recuperación no fue buena, intentó acelerarla y no fue lo idóneo, luego pasó a tener un proceso más paciente pero tampoco le funcionó, lo tuvieron que intervenir varias veces.

Esto forjó su salida del Ineos con dirección al Israel Premier Tech, bajo un contrato millonario como se le venía dando con los británicos, pero no hubo manera de levantar el nivel. Carrera a la que iba, Chris o se retiraba o quedaba en puestos intermedios bajos, sin ningún ápice de protagonizar alguna etapa o intento de victoria, apenas unas tímidas fugas que no pasaban a mayor cosa.

La ilusión de Chris se basó en el Tour de Francia, el cual ganó en cuatro ocasiones. Pero la aspiración no pasaba por la general, un descabellado pensamiento si se tiene en cuenta su actual rendimiento, más bien apuntaba a una victoria de etapa. Trabajó para eso en este 2024, pero al final el equipo no lo incluyó en su lista final:

- Anuncio -

Pascal Ackermann (GER), Guillaume Boivin (CAN) Jakob Fuglsang (DEN), Derek Gee (CAN), Hugo Houle (CAN), Krists Neilands (LAT), Jake Stewart (GBR), Stevie Williams (GBR)

Golpe durísimo para Froome, que lo más seguro es que se quede sin grandes vueltas este año e integrando carreras de muy poca importancia. Esta decisión del Tour podría evidenciar un próximo retiro, es un desplante doloros y lo peor es que no se ve que haya alguna esperanza de recuperación lo suficientemente buena como para volver a intentar una victoria de etapa, en alguna competencia.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados