viernes, junio 21, 2024

Estos son los 10 ciclistas nominados al Velo D’ Or 2023

Para la revista francesa Velo Magazine estos son los mejores corredores de la temporada 2023.

InicioActualidadEstos son los 10 ciclistas nominados al Velo D' Or 2023

El Velo D’ Or, galardón más importante del ciclismo internacional entregado cada temporada por la revista francesa Velo Magazine, oficializó los 10 corredores nominados para llevarse este premio en el 2023. ¿Quién crees que lo ganará?

Puedes leer: Víctor Hugo Peña confirma este admirable dato de Egan en La Vuelta a España 2023

El famoso Velo D’ Or, ya tiene sus diez nominados para llevarse este galardón tras su gran temporada en el circuito World Tour. Este premio se entrega ininterrumpidamente desde el año 1992 y se le entrega al mejor ciclista internacional.

- Anuncio -

Por ende, el más ganador de este premio es Alberto Contador (4 ocasiones), seguido por el británico Chris Froome (3 ocasiones) y cierra el podio Miguel Induráin (2 ocasiones). Además, el último ganador fue Remco Evenepoel.

Asimismo, el corredor belga, quiere ganar este reconocimiento por segunda vez al estar dentro de los 10 nominados para ganarlo en la temporada 2023. Además, de él, están sus compatriotas Wout Van Aert y Jasper Phillipsen.

También, se encuentran los últimos ganadores del Tour de Francia, Jonas Vingegaard y del Giro de Italia Primoz Roglic. Por otro lado, se encuentra el campeón del mundo Mathieu Van der Poel y los ganadores de etapa en la ‘Grande Boucle’, Tadej Pogacar, Mads Pedersen y Adam Yates.

- Anuncio -

Por último, este listado de 10 corredores lo cierra Tom Pidcock, según para la revista francesa, estos son los mejores ciclistas de la temporada 2023.

En la historia de este galardón, ningún colombiano ha podido ganarlo y los escarabajos más cercanos en ganarlo fue Egan Bernal en el 2019 (segundo puesto) y Nairo Quintana en el 2016 (tercer puesto). ¿Podrá algún día ganarlo un colombiano?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados