domingo, junio 9, 2024

Video: El ‘riendazo’ del que se salvó Egan, pero no su compañero de equipo en la etapa 7 de La Vuelta 2023

Una buena y una mala noticia para Bernal en la séptima jornada de la ronda española en su edición 78.

InicioVuelta A España 2023Video: El 'riendazo' del que se salvó Egan, pero no su compañero...

La etapa 7 de La Vuelta a España 2023, estuvo marcada por las caídas que sufrió particularmente el Ineos Grenadiers con sus dos jefes de fila Geraint Thomas y Thymen Arensman. Asimismo, el colombiano Egan Bernal, pudo salvarse de un tremendo ‘riendazo’ del que salió perjudicado su compañero neerlandés.

Puedes leer: Estos son los 10 ciclistas nominados al Velo D’ Or 2023

El equipo británico tuvo, hasta el momento, su peor etapa tras la caída que sufrió su líder Geraint Thomas a falta de más de 100 kilómetros para línea de meta. Aunque, pudo continuar con normalidad, si tuvo que gastar mucha energía para regresar al pelotón principal.

- Anuncio -

Cuando se creía que todo iba a quedar hasta ahí, todo empeoró cuando faltaban tan solo 5 kilómetros para el término de la jornada en Oliva. Tras una fuerte ‘riendazo’ que produjo la caída de varias corredores, en los cuáles casi se ve implicado Egan Bernal, a pesar de salvarse… su compañero y co-líder de equipo Thymen Arensman, no corrió con la misma suerte.

Tras esta complicada caída, el corredor neerlandés tuvo que abandonar La Vuelta 2023, al confirmarse que tiene un traumatismo craneofacial y rotura de clavícula. A pesar de que estuvo muy cerca, una gran noticia fue que Egan Bernal no estuvo involucrado en este duro accidente en la séptima jornada de la ronda española.

Ahora, el zipaquireño tendrá como objetivo seguir su papel de gregario a cabalidad y tras la salida del co-líder del Ineos Grenadiers, el colombiano podrá tener un poco más de libertad en alguna etapa montaña, donde pueda marcar la diferencia.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados