sábado, junio 22, 2024

Estos son los equipos WorldTour con más victorias en la temporada 2023

Los equipos de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard están al mando de WorldTour en la temporada 2023.

InicioActualidadEstos son los equipos WorldTour con más victorias en la temporada 2023

Se cumplen 7 meses de año calendario en el WorldTour y estos son los equipos con más victorias en la temporada 2023.

Puedes leer: El esperanzador avance de Egan en la última actualización del Ranking UCI a finales de julio

Hasta hoy 1 de agosto del 2023, estos son las escuadras que dominan el WorldTour, aún cuando resta un poco menos de media temporada.

- Anuncio -

Tras ganar la etapa 4 en el Tour de Polonia 2023, Olav Kooij, el corredor del Jumbo Visma le dio al equipo neerlandés su victoria 46 en el año, siendo la escuadra más ganadora del World Tour.

Muy cerca, está el UAE Team Emirates con 45 victorias, que también logró su última victoria en el TDP 2023 con el local Rafael Majka.

Un poco más lejos está Soudal Quick-Step con 36 victorias en el 2023, siendo Remco con nueve de ellas, el que más le ha aportado a esta escuadra, la última fue en la Clásica de San Sebastián, que se corrió el fin de semana pasado.

- Anuncio -

Asimismo, el Ineos Grenadiers con 28 victorias se ubica en el cuarto lugar de las escuadras más ganadoras en la temporada 2023. El top 5, está compartido por dos equipos que tienen 22 victorias en el año, el Alpecin y Lidl Trek.

Así se cierra el top de los equipos más ganadores del WorldTour en la temporada 2023:

7. EF EDUCATION y BORA (21 victorias)

8. JAYCO (15 victorias)

9. INTERMARCHÉ (14 victorias)

10. COFIDIS y MOVISTAR (13 victorias)

A continuación en este enlace, podrás encontrar el listado completo de los equipos más ganadores del WorldTour en la temporada 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados