miércoles, febrero 28, 2024

etapa 6. Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi

InicioActualidadetapa 6. Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi

etapa 6. Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi. El colombiano tenía el reto de descontarle hasta 5 segundos al español Enric Mas en la última jornada del Tour de Guangxi 2019.

Puedes leer: El gran gesto de Pascal Ackermann con Fernando Gaviria en el Tour de Guangxi

El inicio para los nuestros fue benevolente, pues Fernando Gaviria se llevó la primera etapa, siendo el primer líder y regresando a la victoria luego de 5 meses de sequía, tras varios intentos.

- Anuncio -

Con esto, el colombiano confirmaba que sus molestias de rodilla eran parte del pasado y que, junto a un ultrafavorito como Pascal Ackermann, podía ganar en sprints, como hace unos meses.

La etapa 2 también fue para sprinters, pero el de La Ceja no estuvo ahí y Daniel Mclay del Education First, logró la victoria, sorprendiendo a todos los que estaban pendientes del embalaje final.

Todos estaban expectantes con la jornada 3, que tenía montaña, por lo que los embaladores no iban a tener protagonismo. Quienes sí lo tuvieron, fueron Daniel Felipe Martínez y Enric Mas.

- Anuncio -

Colombia y España se enfrentaron en la subida final de la etapa. Dani Martínez no es escalador nato, como sí lo es Mas, pero intentó ponerlo en problemas y lo logró. No fue suficiente para el triunfo, pero sí para un segundo lugar que lo ponía en la disputa.

Pascar Ackermann se llevaría la cuarta oportunidad, tras un difícil remate y lograría revancha, pues en tres ocasiones ya había conseguido llegar segundo y de hecho repetiría la dosis.

Sería en la quinta jornada, donde el duelo Gaviria y Ackermann se repetiría. Esta vez con saldo a favor de Fernando nuevamente, dándole la victoria en un impresionante sprint.

etapa 6. Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi

La etapa 6 era la decisiva. Y aunque Enric Mas estaba muy fuerte, Daniel Felipe intentaría sacar esos 5 segundos que llevaba el español sobre el de Soacha para intentar ganarlo.

El equipo belga, estaba muy compacto y manejó a su antojo la etapa, todo con el objetivo que Mas se despidiera como campeón en China.

La fuga se fue adelante, gran parte del recorrido entre Guilin y Guilin, de 168.3 km, pero al final, en los kilómetros finales fue capturado, dejando abierta la etapa. A falta de 16 km, era complicado que Martínez pudiera hacer algo.

Al parecer, el pelotón se preparaba para otro sprint, pues el final permitía ello. A falta de 5 km se acabó la fuga y nuevamente, los favoritos Gaviria y Ackermann se preparaban para el final.

Los equipos se alinearon y todo se remató, con un apretado sprint a favor de Pascal Ackermann, luego que un caída frenara a Gaviria y Sebastián Molano realizara el sprint, pero al colombiano no le alcanzó…

Así fue el final, que tuvo al Dani Martínez, subcampeón de al competencia y a Enric Mas, campeón:

https://twitter.com/VelonCC/status/1186531513275469826

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados