martes, febrero 27, 2024

Eusebio Unzué sale en defensa de Nairo Quintana, «fue una injusticia»

Unzué no duda en salir al paso de algunas palabras contra Nairo, lo defiende a capa y escapada.

InicioActualidadEusebio Unzué sale en defensa de Nairo Quintana, "fue una injusticia"

Eusebio Unzué tiene clarala situación que vivió Nairo Quintana este año y parte del anterior, luego que saliera su sanción, por lo que el dirigente español sale en defensa del colombiano con quien se reunirá nuevamente en el Movistar Team para 2024, manteniendo esa extensa amistad que viene de la década pasada.

Puedes leer: Confirmado la fecha del reencuentro oficial entre Nairo Quintana y Movistar Team

Lo que vivió Nairo con el Movistar fue un romance intenso, lleno de grandes momentos que tampoco evitaron los malos. Pero los triunfos y las satisfacciones fueron más… dos grandes vueltas, múltiples podios y muchas etapas hicieron de Quintana, el mejor ciclista del equipo en la década pasada y uno de los mejores del mundo.

- Anuncio -

Así que sí, Movistar también está agradecido con él. Cierto es también, que la salida del de Cómbita fue bastante tormentosa, pero eso no quitó que perdurara la amistad entre ellos, así con esa consigna pasaron los años.

Era poco probable que se reunieran, pero también lo era el hecho que Nairo pasara por una serie de eventos desafortunados. Así fue, una sanción UCI, un evidente conflicto con el Arkea que acabó con la relación contractual de ambos, un supuesto veto que era invicible y todo ello significó el regreso a casa de Quintana.

Hubo muchas palabras, a favor, en contra, pero Eusebio defiende a capa y espada al colombiano, aasegurando que lo que vivió fue injusto, a pesar de los errores que cometió. Esto dijo a Mundo Ciclístico:

- Anuncio -

«Es posible, pero no es menos cierto que él no estaba viviendo una situación justa, el ciclismo no estaba siendo justo con él, a pesar de los dos errores que cometió, lo que es indudable, pero esos dos errores sí que le permitían seguir corriendo, aunque esa confusión, esa pérdida de confianza, le supuso estar este año sin correr.

Es verdad que a última hora también entendíamos que con todo lo que Nairo ha aportado al ciclismo, al propio equipo y a Telefónica no podíamos quedarnos de brazos cruzados. La parte humana también ha tenido un peso importante en su fichaje, y sobre todo porque confiamos que aún es un hombre que puede aportar mucho al equipo por su experiencia, y seguro que lo veremos en días importantes, aunque tengo claro que ya han pasado sus mejores días y muchos de ellos hemos tenido nosotros la suerte de disfrutarlos».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados