sábado, junio 22, 2024

¿Cuándo se corren los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024? Egan, Buitrago y otros en lista para asistir

Colombia se prepara para los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidad¿Cuándo se corren los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024? Egan,...

¿Cuándo se corren los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024? Varios corredores manifestaron su intención de iniciar competencias el otro año en Colombia, como por ejemplo Egan Bernal o Santiago Buitrago, es posible que estén en nuestro país para los Nacionales de Ruta.

Puedes leer: Vaughters filtra la razón por la que Rigoberto Urán no hizo pretemporada 2024 con el EF

Siempre es una motivación, para cualquier ciclista, poder llevar la camiseta de campeón de Colombia a las carreras a las que va, ser el directo y principal representante de nuestro país, luciendo la amarillo azul y rojo en donde compita.

- Anuncio -

Esa posibilidad la otorgan los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, el cual se realiza cada año y tiene a una ciudad difernte, generalmente, en cada edición. Tanto en ruta como en crono, en ramas sub 23 y élite para mujeres y hombres, se definen en esos días a los nuevos campeones.

El principal es el de ruta élite, que en 2023 fue para Diana Peñuela y para Esteban Chaves, por lo que es poisible que ellos quieran defender su camiseta, aunque claro no será nada fácil, ante otros contendientes que poco a poco se irán confirmando.

Este año fue en Bucaramanga, tuvo una gran recepción por parte de la gente, pero el 2024 la oportunidad una vez más será para Boyacá, por lo que allí se harán estos eventos. La fecha, según indica el medio Mundo Ciclístico, es del 25 de enero al 28 del mismo mes, dejando espacio suficiente para prepararse parael Tour Colombia.

- Anuncio -

El 25 se realizarían todas las pruebas crono, mientras que el ejercicio final, que suele ser la carrera de ruta élite masculina, será el 28 en la capital boyacense, Tunja.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados