jueves, julio 11, 2024

Evenepoel da el susto a sus seguidores y preocupa para el Tour 2024

Evenepoel se baja los Nacionales de Ruta de Bélgica 2024, a solo días del Tour.

InicioActualidadEvenepoel da el susto a sus seguidores y preocupa para el Tour...

Remco Evenepoel se está preparando para el Tour de Francia 2024, sin embargo se le presenta un contratiempo importante y de hecho da un susto a sus seguidores, pues no estará en los Campeonatos de Ruta de Bélgica, no podrá defender su título allí y es po una enfermedad.

Puedes leer: Egan Bernal iría al Tour de Francia 2024, revelan la posible lista del Ineos

Remco quiere ser protaognista en el Tour, va por la general en su primera incursión en la competencia y por lo tanto debe estar al 100%. Antes de ellos iba a disputar los Nacionales de ruta de su país, uno de los más importantes del mundo debido a la cantidad de corredores profesionales de allá.

- Anuncio -

No obstante, por un cuadro viral, Remco no podrá estar en las competencias que le tocaban, enfocando su recuperación y posterior preparación para la ronda francesa, que es al fin al cabo su principal objetivo de la temporada. Esto dijo el Quick Step:

«Desafortunadamente, el joven de 24 años no podrá defender su título en ruta en el Campeonato Nacional de Bélgica debido a un resfriado. Si bien es sólo una enfermedad menor, Remco y nuestro equipo han decidido que después de haber pasado un período prolongado en un campamento en altitud sería mejor que no comenzara lo que será una carrera competitiva y exigente y evitaría correr el riesgo de interrumpir aún más sus preparativos para el próximo Tour de Francia y los Juegos Olímpicos».

El propio Remco explicó: “Estoy molesto por no estar en el Campeonato de Bélgica. Ganar la carrera el año pasado y vestir la famosa camiseta tricolor belga ha sido un gran honor para mí y hubiera sido un privilegio intentar defender la camiseta que tanto amo. Y aunque no estoy muy enfermo no podría correr al 100% de mis capacidades, que es lo que exige una carrera tan importante, y pensamos que es mejor que no corra riesgos tan cerca del Tour de Francia. ¡Les deseo a mis compañeros buena suerte en la carrera y espero que podamos mantener esa hermosa camiseta en el equipo!».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados