martes, julio 9, 2024

Romain Bardet renueva para el 2025 y se retirará tras el Dauphiné

Bardet seguirá su carrera en gravel, en el 2025.

InicioActualidadRomain Bardet renueva para el 2025 y se retirará tras el Dauphiné

Romain Bardet le pone fecha a su adiós al ciclismo, no obstante con este anuncio hay una buena noticia y es que renueva un año más por el Team DSM, va hasta 2025 pero se retirará de las carreteras luego de terminar el Critérium de Dauphiné de ese año, corriendo además el Giro que viene. Luego se dedicará al gravel.

Puedes leer: ¿Qué otro líder puede tener Movistar Team aparte de Enric Mas en el Tour 2024?

Ya hay un punto final para Romain Bardet en la ruta. El francés, dos veces podio en el Tour de Francia (2016 y 2017) se quedó relegado entre la generación de Froome y la de Pogacar, algo que no lo dejó brillar como él quería y que expresó con frustración.

- Anuncio -

Bardet, aunque muy talentoso en montaña, nunca pudo ganar una gran vuelta y será así hasta su retiro, pactado para el 2025 con el DSM, con quien renovó y disputará Giro de Italia y Critérium del otro año, precisamente Dauphiné será su última competencia y luego va a ir a gravel.

“He disfrutado mucho mi tiempo con el equipo hasta ahora, así que para mí era una obviedad continuar con ellos o terminar mi carrera por completo. Estoy muy agradecido por la relación que tengo con todos los miembros del equipo y por la confianza que la dirección está depositando en mí.

No estaba realmente seguro de querer seguir pedaleando, pero todavía siento que puedo aportar valor y seguir buscando grandes resultados con el equipo, así que estoy feliz de que emprendamos otro año juntos para hacer algo un poco especial. Para mí, así es como soñaba con terminar mi carrera. Espero seguir persiguiendo grandes victorias con el equipo en 2025, especialmente en el Giro, para intentar conseguir la victoria de etapa que me falta allí.

- Anuncio -

También siento que quiero devolverle algo al equipo en esta carrera después de haberlo hecho juntos tres veces. También seguiré trabajando con los corredores más jóvenes del equipo y los ayudaré a avanzar hacia sus objetivos generales.

El Dauphiné será mi última carrera en ruta, ya que es mi carrera favorita del calendario. Es realmente montañoso y está cerca de donde vivo. Estas son las carreteras en las que solía entrenar mucho, así que no podría haber un mejor lugar para terminar mi carrera como ciclista.

Después de eso, estoy muy emocionado de afrontar un nuevo desafío y competir en carreras de gravel con el apoyo del equipo. Será una especie de transición para mí, pero haré lo mejor que pueda en algunas Copas del Mundo y espero hacerlo también bien en el Campeonato Mundial de Niza en 2025”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados