viernes, septiembre 23, 2022

Evenepoel emocionado hasta las lágrimas tras ser virtual campeón de La Vuelta 2022

Evenepoel se convirtió en virtual campeón de Vuelta a España 2022, luego de terminar la etapa 20.

InicioActualidadEvenepoel emocionado hasta las lágrimas tras ser virtual campeón de La Vuelta...

Remco Evenepoel se ha emocionado hasta las lágrimas, luego de terminar la etapa 20 de la Vuelta a España 2022 y dejarlo como virtual campeón de esta competencia, además esto lo deja como uno de los mejores ciclistas de esta temporada.

Puedes leer: VIDEO Carapaz y la «rabieta» con Higuita en la etapa 20 de La Vuelta 2022

El corredor belga había generado dudas desde hace años. Muchos lo veían como un enorme talento, pero al final no podía concretar buenas sensaciones en carreras de tres semanas, sin embargo es muy joven aún y tal vez la exigencia no era la ideal.

- Anuncio -

Y es que apenas había corrido una gran vuelta, el Giro de Italia 2021, donde inició bien, pero luego fue sintiendo el rigor de la competencia a la cual arribó luego del accidente en Lombardía 2020, sin carreras previas, lo que lo hizo más difícil. Remco vio a Egan Bernal ganar esa edición.

Ahora, en la Vuelta a España llegaba con todo el nivel, ganando Lieja Bastoña Lieja y San Sebastián… estaba pero lanzado realmente. Dispuesto a resolver todas las dudas, Remco fue demostrando casi desde el primer día, que quería ir por la ronda española.

Remco Evenepoel con Enric Mas y Primoz Roglic en carretera
Imagen: Twitter La Vuelta

Vuelta a España 2022, Remco Evenepoel hasta las lágrimas tras ser virtual campeón

Así, tomó la roja en la jornada 6, luego que el Jumbo se la rotara por casi todos sus ciclistas. Pero luego que portara el maillot de líder el primer día, nadie más se la pudo quitar. Llegaría la segunda semana, la más complicada para él, pero supo sacarlo adelante.

- Anuncio -

Enric Mas perdió su oportunidad, una grande y Remco volvió en la tercera semana con una victoria de etapa y unas piernas de ensueño. Logró pasar las etapas complicadas y una vez culminó la etapa 20, su reacción fue esta:

Evenepoel llegó a meta, con el grupo de favoritos, sin ceder segundos y no pudo contener las lágrimas luego de convertirse en el virtual campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados