viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 20 de la Vuelta a España

Así transcurrió el día 20 de esta Vuelta a España 2022, para los colombianos en carrera.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 20 de la...

La etapa 20 de la Vuelta a España 2022 culminó con la victoria del corredor ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que así les fue a los colombianos que se mantienen en competencia, una jornada decisiva para Enric Mas, Juan Ayuso y Miguel Ángel López.

Puedes leer: A Richard Carapaz lo pueden expulsar de Vuelta a España 2022 por esta razón

Desde temprano, Sergio Higuita se metió en la fuga y a falta de 13,8 kilómetros, el antioqueño se mantenía fuerte junto a Richard Carapaz en cabeza de carrera. Ambos pedalistas lograban distanciarse más de 1:00 minuto respecto del pelotón.

- Anuncio -

En este sentido, la potencia en las piernas de los dos de adelante sería clave para tratar de conseguir una segunda victoria pata Colombia, una por demás vaiosa e importante, especialmente después de no haber podido estar a la altura de la general.

Higuita se esforzó contra todo y todos para llegara a la meta y al final, la victoria se la llevó Richard Carapaz, cuando el de Carchi logró tomar una leve ventaja que no pudo seguir el Monster, en los últimos kilómetros de la fracción.

Miguel López con uniforme de Astana

Vuelta a España 2022, así les fue a los colombianos en competencia

Por parte de Colombia, hoy el mejor fue el boyacense Miguel Ángel López, quien intentó en un par de ocasiones alejarse de Juan Ayuso, pero no pudo estirar la distancia con el española. Así les fue a los colombianos el día de hoy:

- Anuncio -

Mientras que así se ubicaron en la general a solo horas de la etapa final de esta Vuelta a España 2022, una que se llevará Remco Evenepoel, al poder defender de la mejor manera la camiseta de líder y con una fortaleza que lo convierte en hombre a tener en cuenta en competencias de tres semanas. López terminará cuarto y Urán noveno:

Gran día de acción deportiva para todo el pelotón, aún con la ausencia de los ataques que esperábamos entre los favoritos. Mañana, la etapa final y el paseo hasta Madrid, comprenderá 96,7 kilómetros, con un final que sin duda será emotivo para el corredor belga, quien por primera vez sumará una gran vuelta a su palmarés.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados