martes, octubre 4, 2022

VIDEO Carapaz y la «rabieta» con Higuita en la etapa 20 de La Vuelta 2022

Richard Carapaz y Sergio Higuita protagonizaron un momento en la etapa 20 de La Vuelta 2022.

InicioActualidadVIDEO Carapaz y la "rabieta" con Higuita en la etapa 20 de...

Richard Carapaz le exigió a Sergio Higuita que relevara en un ataque y el ecuatoriano tuvo una «rabieta» con el colombiano luego que este le llegara a la rueda, así fue el momento en el que los latinoamericanos rompieron la competencia, en la etapa 20 de la Vuelta a España 2022.

Puedes leer: A Richard Carapaz lo pueden expulsar de Vuelta a España 2022 por esta razón

El día pintaba nuevamente para Latinoamérica. La jornada 20, la decisiva y prácticamente la final, en cuanto a batalla por la general, traería consigo muchas emociones que darían como resultado otra victoria de Richard Carapaz.

- Anuncio -

El ecuatoriano se puso al frente y junto a él, Sergio Higuita encabezaron la competencia por un gran tramo. Louis Meintjes parecía que podía hacer algo también, amenazaba a los latinoamericanos, pero luego el surafricano se fue desinflando.

Atrás, empezaba el lote de los favoritos a realizar sus movimientos en el Puerto de Cotos, lo que significaba que cada ataque o arrancón, podría acercarlos bastante a la punta de carrera. Con ese escenario, Carapaz se rehusó a entregarse y atacó.

Vuelta a España 2022, Carapaz y la «rabieta» con Higuita en la etapa 20

En el ataque de Richard, se logró apartar de Meintjes y ganar más tiempo respecto al pelotón principal y luego, para alcanzarlo, salió Sergio Higuita. El Monster alcanzó a la Locomotora del Carchi y una vez llegó a su rueda, de inmediato Carapaz reaccionó.

- Anuncio -

Durante unos metros el colombiano fue atrás del ecuatoriano y este reaccionó con una «rabieta», manoteando para que el del Bora pasara a colaborarle con relevos:

Al final, cuando el lote principal los tenía en la mira, Richard hizo un ataque tremendo, con el que resistió durante 8 kilómetros en solitario y al final pudo ganar la etapa. Higuita llegaría a poco más de 30 segundos, en la décima posición del día.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados