jueves, noviembre 17, 2022

Evenepoel se mete a la historia del ciclismo con este dato tras Mundial 2022

Remco Evenepoel rompe registros y alcanza a Eddy Merckx tras ganar el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadEvenepoel se mete a la historia del ciclismo con este dato tras...

Remco Evenepoel ha conseguido un registro tremendo y enorme, no hay palabras que quepan para describir la gran temporada 2022 que el belga ha trazado y con el Mundial de Wollongong, se mete a la historia del ciclismo con un dato con el que iguala a Eddy Merckx.

Puedes leer: Tadej Pogacar, la decepción del Mundial de Ciclismo 2022 y sus palabras

Fue algo grande, la verdad muy grande lo que hizo Remco esta temporada, porque despejó todas esas preguntas que había alrededor de él. Una grande, un monumento, el Mundial, lo que estaba llamado a hacer en su carrera, lo logró en un año.

- Anuncio -

Así que el impacto de esto es impresionante. Ya había hecho lo propio siendo junior, ganó el Mundial de esa categoría, pero el élite se había hecho esquivo desde hace tiempo para Bélgica, Remco arribaba como otra luz de esperanza.

Ante la falta de resultados de Wout Van Aert, de eficacia del hombre del Jumbo, este año fue para Evenepoel que venía con las piernas de tres semanas, ganando una Vuelta a España complicada, pero solucionada de la mejor manera. La estrategia belga se dio en torno a Remco.

Evenepoel con un comapñero allado
Ph. UCI

El gran récord de Evenepoel, tras ganar el Mundial 2022 se mete a la historia del ciclismo con este dato

Él respondió e hizo su propuesta, ganó todo a su manera, atacando desde lejos y varias veces para al final poder romper a sus rivales, que poco o nada pudieron hacer ante la supremacía del hombre del Quick Step, quien cuidó la arcoiris para su equipo. Pasó de Alaphilippe a Evenepoel, pero se queda en el bloque de Lefevere.

- Anuncio -

Con esto, Evenepoel se convierte en el cuarto ciclista en la historia en ganar el campeonato del mundo, una gran vuelta y un monumento (Lieja Bastoña Lieja) en el mismo año:

Según Remco, será complicado igualar esta temporada, pero apenas tiene 22 años y es muy posible que tenga otro tipo de exhibiciones que le ayuden a igualar lo que se vio en este 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados