jueves, noviembre 17, 2022

Wout van Aert sobre Mundial 2022, «le dieron más espacio a Remco»

Remco Evenepoel se quedó con el maillot arcoíris, tras ganar la prueba de ruta élite.

InicioActualidadWout van Aert sobre Mundial 2022, "le dieron más espacio a Remco"

Wout van Aert se refirió a la prueba de ruta élite del Mundial de Ciclismo 2022 y reveló parte de lo que ocurrió en el final, donde Remco Evenepoel su compañero de selección se quedó con la victoria, pues tuvo más espacio.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en el la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022

El Mundial de Ciclismo es una carrera que hasta ahora se le ha hecho un tanto esquiva al corredor del Jumbo Visma. Este año, nuevamente se ha marchado sin el tan anhelado maillot amarillo.

- Anuncio -

Sin embargo, Bélgica logró redimir algunos errores del pasado con la reciente victoria de Remco Evenepoel, quien en esta ocasión fue uno de los corredores más destacados desde su llegada a Australia.

El reciente campeón de la Vuelta a España 2022 hizo todo lo que tenía que hacer para sobresalir tanto en la prueba de crono élite, como en la de ruta, donde esta vez no hubo nadie más fuerte que él.

Remco Evenepoel y Wout van Aert con uniforme de Bélgica
Imagen: Twitter Belgian Cycling Team

Mundial de Ciclismo 2022, Wout van Aert habla: «Le dieron más espacio a Remco»

Así, Wout van Aert reconoció que en el camino Evenepoel contó con más espacio que él, lo que le permitió finalmente concretar esa ansiada victoria y salir con el maillot arcoíris.

- Anuncio -

Esto dijo en declaraciones recogidas por Cyclismactu:

«Había muchos corredores en mi rueda, pero le dieron más espacio a Remco. Sus posibilidades de ganar eran, por lo tanto, muy altas. Crucé la línea de meta en cuarto lugar y no sabía si era 10 o 15. Acabo de ver a Christophe Laporte, que es 2°, pero él ni sabía. Es una pena, porque me hubiera gustado estar en el podio con Remco y Christophe. […] Si seguimos Corriendo así, podemos hacer grandes cosas en los próximos años”.

De este modo, van Aert sabe que si siguen entendiéndose como en esta ocasión, la selección de Bélgica de ciclismo puede continuar logrando grandes e importantes triunfos.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados