El mundo del deporte, especialmente del ciclismo, explota ante la incorporación de Nairo Quintana al Movistar Team para 2024, supone dos regresos: el de la competencia y el retorno al bloque con el que brilló y al que hizo brillar, por lo que así lo tituló varios medios en el planeta.
Lo de Nairo es una auténtica sorpresa, pasaron muchos equipos por las chances de contratarlo, esos rumores que al final no se dieron… poco o nada se habló del Movistar Team, especialmente porque desde la escuadra española lo descartaron en su momento.
Pero las vueltas de la vida, lo pusieron en el radar. Dos necesidades se encontraron, pues Movistar busca a otro líder, tras la apuesta fallida por Iván Sosa y además de todo, por un mercado complicado en el que perdieron a Jorgenson y se les fue de las manos Carlos Rodríguez.
Ahora bien, Nairo era una buena opción, pues a pesar de estar sin equipo, es un líder nato y por ende, había una oportunidad allí. Todo se dio y al final esto registró la prensa en el mundo:
- Francia: Nairo Quintana de retour chez Movistar (Nairo Quintana regresa al Movistar)
- Italia: Movistar: Nairo Quintana torna a casa (Movistar: Nairo Quintana regresa a casa)
- Inglés: Nairo Quintana rejoins Movistar in surprise return to WorldTour (Nairo Quintana se reincorpora a Movistar en su sorprendente regreso al WorldTour)