jueves, agosto 4, 2022

Fabio Aru confiesa lo que quiere conseguir en este 2021 y hay dudas

Fabio Aru se concentra en lo que realmente quiere en este 2021 y sería algo que todos esperan.

InicioActualidadFabio Aru confiesa lo que quiere conseguir en este 2021 y hay...

Fabio Aru confiesa eso que tanto anhela y lo que quiere conseguir en este 2021, pero las dudas no dejan de estar alrededor del hombre del Qhubeka ASSOS.

Puedes leer: UAE Team Emirates sorprende con esta larga extensión de contrato a Pogacar

El corredor italiano fue el campeón de una Vuelta a España y fue doble podio del Giro de Italia. Su perfil era muy bueno y se mantenía, hace algunos años en la parte alta del pelotón.

- Anuncio -

Eso pasó cuando estaba en el Astana, donde vivió, hasta el momento, sus mejores años como profesional. Pero luego se fue al UAE Team Emirates, donde esperaba mejorar sus resultados.

Pero pasó todo lo contrario, hubo varios bajones físicos, cirugías y estados mentales que no ayudaron al italiano y pasó muy por debajo de las expectativas, no se acercó a puestos de vanguardia y prácticamente su ausencia en la disputa por carreras, hizo más notoria su crisis.

Tras tres años en el equipo emiratí, donde no se logró nada importante, Fabio decidió emigrar al Team Qhubeka ASSUS, anteriormente conocido como NTT y habló de su gran aspiración del 2021.

Fabio Aru conseguir 2021 Qhubeka ASSOS

Fabio Aru dice lo que quiere conseguir en este 2021 y genera dudas

- Anuncio -

Ciertamente, aún hay un aura de duda respecto a la recuperación del nivel del italiano. No se sabe realmente si volverá a estar a tope, pero sus sensaciones son buenas.

En una entrevista referenciada por Directvelo, el corredor italiano dijo esto:

«Estoy muy contento con esta nueva experiencia. Me siento muy bien con estos ciclistas y este personal. Todo va bien. Trabajé mucho este invierno, especialmente en ciclocross. Francamente, me hizo sentir bien.

Necesitaba hacer un seguimiento porque el año pasado solo competí durante unos 20 días de carreras en ruta y eso obviamente no es mucho para un piloto profesional. Estaba acostumbrado al ciclo-cross para Juniors y U21, pero no lo había hecho durante muchos años. Fue una agradable remontada en la disciplina«.

Al ser preguntado por su mayor objetivo del año, esto dijo el pedalista de San Gavino Monreale:

“No lo sé. Quiero encontrar mi mejor nivel, eso es seguro. Pero en este punto creo que es mejor que me concentre en cada carrera, una tras otra. No tengo un plan a medio o largo plazo, me costó mucho planificarme”.

Hay dudas, pues no hay un objetivo claro y el hecho de recuperar el nivel, refiere a dar todo en cada carrera. Por el momento no ha hecho top 10 en las carreras que ha disputado en este 2021.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados