miércoles, noviembre 23, 2022

Fabio Aru y su radical despedida del UAE Team Emirates en redes sociales

Fabio Aru dejó un mensaje al equipo árabe UAE Team Emirates en redes sociales

InicioActualidadFabio Aru y su radical despedida del UAE Team Emirates en redes...

El italiano Fabio Aru cambia de equipo para este 2021, dejando atrás al UAE Team Emirates con una radical despedida en redes sociales después de permanecer 3 años allí.

Puedes leer: Marc Soler responde ante el discreto rendimiento del ciclismo español en los últimos años

Desde el comienzo de la temporada 2020 todo parecía indicar que el equipo se volcaría a Aru como líder para el Tour de Francia. Aunque el sardo sí llegó con esa categoría a la ronda francesa, lo cierto es que no tuvo con qué asumir el rol.

- Anuncio -

En su lugar encaró el joven corredor esloveno Tadej Pogacar, quien lo haría de la mejor manera, ganando finalmente la carrera y de una forma más que sorprendente ante rivales del calibre de Roglic y Porte.

Tras el abandono de Fabio en la etapa 9 las cosas no resultaron bien con el conjunto árabe teniendo en cuenta las declaraciones de uno de los directores del equipo, quien ha dicho que el italiano «ha vuelto a decepcionar».

Fabio Aru dejaría World Tour por equipo en 2021
Ph: IG Fabio Aru.

Fabio Aru deja al UAE Team Emirates con un radical mensaje en el que deja ver cómo termina la relación

No obstante, para Aru las cosas no terminan mal en el equipo, pues ha dejado un mensaje de agradecimiento a su anterior escuadra, admitiendo haber aprendido de todos.

- Anuncio -

«Muchos de ustedes pensarán que es una liberación para mí pero no lo es, al contrario…. Los últimos tres años en @uae_team_emirates he conocido gente fantástica: compañeros de equipo, directores, entrenadores, masajistas, mecánicos, oficiales de prensa, médicos y patrocinadores», dice uno de los fragmentos.

«Como sabes, han sido tres años muy duros y muchas cosas no han salido como deberían, aunque nunca me ha faltado profesionalidad, seriedad y compromiso, y esto me ha dolido aún más».

Ahora Fabio Aru hace parte del Qhubeka ASSOS, equipo en el que compartirá liderato con el colombiano Sergio Luis Henao. Además en algunas declaraciones dadas semanas antes, Aru querría ir al Giro de Italia 2021.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados