jueves, junio 6, 2024

Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2022, Contreras se lleva la crono

Así se definió la Vuelta a Colombia 2022, con la crono de 41,9 km.

InicioActualidadFabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2022, Contreras se lleva...

Fabio Duarte es el campeón de la Vuelta a Colombia 2022, el corredor del Team Medellín se alzo con la victoria de la general, en la que se definió con una contrarreloj enorme, en la que el ganador del día fue Rodrigo Contreras exAstana.

Puedes leer: Esteban Chaves sentencia: «Todavía es un largo camino hasta el Tour de Francia»

El corredor del Team Medellín logró defender de la mejor manera su liderato en la Vuelta a Colombia, en una jornada donde los contrarrelojeros iban a tener su día, enorme, largo, complejo y que daría la definición a una competición extraña y espectacular.

- Anuncio -

Cuando al inicio, Óscar Quiroz y Cristian Rico sacaron 14 minutos al resto de favoritos, se pensó que ya la carrera estaba saldada desde muy temprano. Pero las demás escuadras no se dejarían y el hecho de defenderse, proporcionó una serie de hechos que fueron atractivos para los fans del ciclismo.

Ataques de lejos, defensas, tácticas, se vieron durante días para acortar ese tiempo, algo que le funcionó de la mejor manera a un Team Medellín que tuvo que trabajar duro para que antes de la etapa final, dejaran a Fabio Duarte en la parte de adelante.

Contreras tras crono en Tunja
Ph. Vuelta a Colombia tw

Vuelta a Colombia 2022, Fabio Duarte campeón

Con 1 minuto 48 segundos de diferencia con el segundo puesto (Hernando Bohórquez), Fabio salía con todas las de ganar, pero en un recorrido de 41,9 kilómetros podría pasar cualquier cosa. Pero a quien favoreció este terreno fue a Rodrigo Contreras.

- Anuncio -

Fabio de hecho, hizo tan buena crono que terminó segundo, debajo de Contreras que marcó un tiempo de 1 hora 1 minuto y 3 segundos. Duarte llegaría a 1 minuto 12 del ganador del día y aseguraría su campeonato:

El podio lo completó Hernando Bohórquez a 5 minutos 02 segundos y tercero Julián Cardona del Sistecrédito GW a 6 minutos 13 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados