viernes, septiembre 23, 2022

Fallece el padre de Víctor Hugo Peña, primer colombiano en ser líder del Tour de Francia

Infortunadamente, la noticia de la muerte del padre de Víctor Hugo Peña fue confirmada hace poco tiempo.

InicioActualidadFallece el padre de Víctor Hugo Peña, primer colombiano en ser líder...

Una infortunada noticia llega a uno de los ciclistas más importantes de principio de milenio para Colombia, Víctor Hugo Peña, quien fue el primer ciclista de Colombia en vestir la camiseta de líder del Tour de Francia en 2003, su padre fallece.

Puedes leer: ¿Qué piensa Urán de la posible llegada de Carapaz al EF? Esto dijo Rigo

Víctor Hugo Peña marcó un gran capítulo en la historia del ciclismo colombiano. En una época donde poco se miraba para estos terrenos y en el que el apoyo era nulo para los ciclistas de nuestro país, Peña logró ser el primero de este país, en su historia, en portar la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia.

- Anuncio -

Ese gran momento se dio el 9 de julio del 2003, cuando en la etapa 1 de la Grande Boucle de ese momento, Víctor pasó en la contrarreloj por equipos, de primero. Su escuadra ganó ese día y por lo tanto él luciría esa camiseta.

Fueron 3 días de gloria, que quedaron inscritas en la historia de nuestro país. Ahora, ya casi dos décadas luego de ese momento, Víctor Hugo es actualmente el director deportivo del Team Guayaquil de Ecuador, que logró un buen resultado en la general de la Vuelta a Colombia 2022, con Robinson Chalapud.

Fallece el padre de Víctor Hugo Peña, don Hugo Peña Moreno

Además, Peña también se desempeña como comentador deportivo de la cadena ESPN, junto a Mario Sábato y Óscar Restrepo. Infortunadamente el día de hoy, recibió una dura noticia y es que su padre, Hugo Peña Moreno, falleció.

- Anuncio -

Varias asociaciones, ciclistas y periodista, entre otros, han mostrado su apoyo para Víctor Hugo, quien recibe esta dura noticia:

Mensaje condolencias Peña
Imagen: Ascicol

Desde este medio ofrecemos el sentido pésame al corredor santandereano, quien ha marcado una gran historia para el deporte colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados