viernes, junio 7, 2024

Fallece el primer español campeón del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes

'El Águila de Toledo' emprendió su viaje más largo, a sus 95 años fallece en su ciudad natal que aparece en su apodo.

InicioActualidadFallece el primer español campeón del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes

El ciclismo español está de luto al conocerse en horas de la mañana, que su primer campeón del Tour de Francia, desafortunadamente falleció a la edad de 95 años, se trata del mítico Federico Martín Bahamontes.

Puedes leer: Juan Pablo Montoya fue directo con Egan Bernal, esto le dijo

Federico Bahamontes, fue campeón del TDF 1959, convirtiéndose en el primer español en ganar la carrera más importante del ciclismo internacional, además logró dos podios más en la ‘Grande Boucle’ en los años 1963 y 1964.

- Anuncio -

Aunque no ganó ninguna otra grande vuelta, su nombre quedó enmarcada en la historia del ciclismo de España por su hito logrado en 1959 en tierras francesas, además, también tuvo podios en Vuelta España, Tour de Romandía, Tour de Suiza y fue campeón nacional de España en 1958.

‘El Águila de Toledo’, logró 74 victorias como profesional entre ellas logró siete en el TDF, tres en La Vuelta y una en El Giro. Una insignia y pionero del ciclismo español ha despegado de este plano terrenal, dejando un legado de tremenda leyenda.

Una leyenda más del ciclismo internacional que parte y deja todo un legado, para que las nuevas generaciones inspiren su vuelo en ‘El Águila de Toledo’.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados