lunes, octubre 3, 2022

Federación Española arremete contra Juan Ayuso, por esta razón

La selección de España se ve afectada por esta decisión que Juan Ayuso ha decidido tomar a última hora.

InicioActualidadFederación Española arremete contra Juan Ayuso, por esta razón

La Federación Española de Ciclismo muestra su inconformidad ante la decisión de Juan Ayuso y emite duras palabras para el joven corredor español, luego que este anunciara una dura y complicada determinación que afecta los planes de toda la selección de España.

Puedes leer: ¿Cuándo llegarán Nairo y delegación de Colombia al Mundial de Ciclismo? Fedeciclismo confirma

El corredor español acaba de culminar la Vuelta a España 2022 en la tercera plaza del podio. Con un grandioso desempeño y aguante, Ayuso hizo historia, pues hace 118 años que no entraba un ciclista menor de 20 al podio.

- Anuncio -

Sin embargo, su triunfo también fue un tanto polémico. Y es que Juan corrió gran parte de La Vuelta como positivo para Covid. Pero de algún modo, el UAE se las arregló para que pudiese continuar en carrera afirmando que no había riesgo de contagio a otros ciclistas.

De este modo, Ayuso pudo quedarse en carrera a diferencia de los múltiples corredores que también dieron positivo y fueron forzados a abandonar la competición. Incluyendo al británico, Simon Yates, quien para ese momento era quinto en la general.

comitiva de ciclismo español

Juan Ayuso y el reproche que recibe de la Federación Española de Ciclismo

De cualquier modo, Ayuso terminó, hizo historia, hizo podio y consagró su nombre como uno que seguramente escucharemos mucho en lo sucesivo, la gran promesa del ciclismo español que comienza a deslumbrar. Así, todo indicaba que su calendario seguiría el orden ya definido y la Federación de Ciclismo de España lo confirmó como líder de la nómina para el Mundial.

- Anuncio -

La sorpresa llegaría cuando Ayuso se negaría a acudir a Wollongong, Australia, para representar a su país en el Mundial de Ciclismo 2022 que dará inicio el 17 de septiembre. Esta situación descolocó a su seleccionador, Momparler y también a toda la Federación.

De inmediato, los reproches no se hicieron esperar y esto dijo la Federación en su comunicado oficial:

«La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Desde la RFEC aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta».

Dura decisión de Ayuso, quien en definitiva afrontaría una dura programación en caso de haber asistido a Australia para el Mundial.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados