lunes, octubre 3, 2022

Hirschi es el campeón del Giro de la Toscana 2022, Martínez tercero, Rubio cuarto

El Giro de la Toscana 2022 se disputó hoy miércoles 14 de septimbre.

InicioActualidadHirschi es el campeón del Giro de la Toscana 2022, Martínez tercero,...

Marc Hirschi es el campeón del Giro de la Toscana 2022. Tras una jornada de 199,2 kilómetros de recorrido el corredor de origen se impuso en esta clásica italiana del final de temporada.

Puedes leer: Egan y Daniel Martínez vuelven a estar juntos, competirán en Toscana y Sabatini

Una carrera de único día bastante interesante abriría el abanico de clásicas italianas de fin de año. En Pontedera, Italia, se disputaría la edición 94 del Giro de la Toscana – Memorial Alfredo Martini.

- Anuncio -

El recorrido extenso y con final llano tras un descenso, prometía dar espectáculo especialmente en ese último tramo, donde un clasicómano o quizás, un osado en los descensos parecían los candidatos perfectos para llevarse la victoria.

Este año, la competencia contaría con una numerosa participación de corredores colombianos, así veríamos el regreso de Egan Bernal, de Dani Martínez y también de un Iván Sosa que necesita demostrar un buen rendimiento, entre varios otros.

Velocidad ciclistas
Ph. LaVuelta

Giro de la Toscana 2022, Marc Hirschi es el campeón

Por ejemplo, tras el retiro de la Vuelta a España 2022, a Esteban Chaves se le encomendaría un nuevo objetivo, a saber, esta clásica italiana que daría apertura a otras varias y muy interesantes, como la Coppa Sabatini que se correrá mañana.

- Anuncio -

Desde muy temprano, era claro que se formarían algunos grupos de fuga. Así veríamos al español, Cristian Rodríguez, del Total Energies tomar la delantera y coronar primero y en solitario el Monte Serra, con una ventaja de 2:20″ sobre sus perseguidores y 3:45″ frente al pelotón. No obstante, aún restarían más de 90 kilómetros para la meta y un nuevo ascenso al Serra.

Daniel se iría adelante solo por varios kilómetros, alcanzó a tener una buena distancia en cabeza de carrera, pero infortunadamente le dieron calambres. Atrás, el grupo persecutor tenía a Esteban Chaves y Einer RUbio, una batalla colombiana, pero sería otro quien remataría el día.

Al final del recorrido, el pedalista Marc Hirschi coronaría con victoria y así fue:

Mientras que Rota fue segundo y Daniel Martínez cruzó en tercer lugar la meta. Rubio fue cuarto y Chaves quinto.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados