Fernando Gaviria sufrió un accidente en la reciente etapa de la Tirreno-Adriático. A falta de 8 km, el de La Ceja, Antioquia, patinó y fue al suelo, rezagando sus posibilidades de optar por la victoria.
Aunque el colombiano siguió pedaleando, se le vio mal y como era de esperarse, no terminó en los primeros lugares. Se esperó el dictamen médico y las noticias no son alentadoras.
Según informó el equipo Quick-Step Floors, el colombiano tiene un fractura en el metacarpo de la mano izquierda. Esta lesión debe ser tratada con intervención quirúrgica y se perderá las clásicas que estaban en el calendario del paisa.
«Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estaba en gran forma y era un objetivo. También lo lamento por mis compañeros, que hicieron un gran trabajo hoy y quería retribuirles con la victoria”, dijo Gaviria, expresando su frustración.
“Debo aceptar las cosas como son, así que ahora espero recuperarme rápido”, puntualizó el colombiano que ahora se preparará para El Tour de Francia, exclusivamente.