martes, julio 9, 2024

Fernando Gaviria se enfrenta a Tadej Pogacar en esta carrera

Ahora Fernando Gaviria es quien deberá batallar contra Tadej Pogacar.

InicioActualidadFernando Gaviria se enfrenta a Tadej Pogacar en esta carrera

Suena raro, pero es cierto, Fernando Gaviria tendrá como rival directo a Tadej Pogacar, dos estilos muy diferentes de ciclismo pero el colombiano se enfrenta al esloveno en la Milano Sanremo 2023, donde el líder del UAE Team Emirates irá y no se le puede descartar como candidato, en un escenario que favorece al embalador colombiano.

Puedes leer: Fernando Gaviria, líder del Movistar para Milano Sanremo 2023

¿Cómo es que Gaviria, un sprinter, tendrá de rival a Tadej Pogacar, un escalador nato? Son dos estilos completamente diferentes, opuestos, no encaja esta pregunta, pues el colombiano se dedica a la velocidad y el esloveno, pero sí serán rivales.

- Anuncio -

Será en la Milano Sanremo, edición 114, 294 kilómetros en un recorrido entre Abbiategrasso y Sanremo, donde habrá repechos y un remate idóneo para los sprinters, aunque precisamente el tener algunos ascensos, hacen que embaladores tengan que hacer trabajo con escaladores o clasicómanos.

La competencia será de un solo día y por eso el escenario se da para una batalla así. Las cotas no son tan pronunciadas y hace que los velocistas puedan pasarlas, aunque claro, con la potencia de Tadej, este puede dejarlos atrás:

Perfil Milano Sanremo 2023
Imagen: Procyclingstats

En este contexto será interesante ver cómo el trabajo de equipo de los embaladores trabaja ante lo que pueda proponer el esloveno, si es que lo hace. Son los gregarios los que van a permitir que los embaladores tengan oportunidad, no será un cara a cara entre Gaviria y Pogacar, sino una batalla donde los bloques deberán tener sus estrategias muy claras, para que uno o el otro tenga más oportunidades de ir por la victoria.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados