miércoles, mayo 31, 2023

La cantidad de dinero que López le puede quitar al Astana, por demanda ante TAS

Miguel Ángel López podría ganarle la pugna legal al Astana y esto forjaría una entrega de dinero importante.

InicioActualidadLa cantidad de dinero que López le puede quitar al Astana, por...

Superman López puede asestar un golpe de efecto al Astana Qazaqstan Team, pues la demanda contra ellos está aceptada en el TAS y por lo tanto, la reclamación por despido injustificado que alega el colombiano, podría quitar al Astana una buena cantidad de dinero.

Puedes leer: Los 8 triunfos de Superman López en el 2023, un mensaje para Europa

La cuestión no se ha puesto nada sencilla entre Miguel Ángel y su exequipo. Pero hay que decir que la forma en la que se manejaron las cosas desde el Astana, no ha sido nada buena. Despido de un momento a otro para el colombiano sin pruebas, es una jugada sin pensar, sin argumentar.

- Anuncio -

Según Vinokurov, tienen pruebas que Superman López participó en la Operación Ilex, un entramado que traficó medicamentos ilegales, liderado por Marcos Maynar, que de hecho López se dopó, según el masajista Vicente Belda Jr., pero los pasaportes biológicos y las pruebas antidoping dicen otra cosa.

Entonces Miguel Ángel demandó ante el TAS y de ganar, estaría haciéndose a una importante suma de dinero, así lo explica en parte del comunicado que expidió el propio ciclista colombiano:

“A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato. La UCI ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1.700.000 euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista y garantizar, en el caso de obtener la razón del TAS, el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana Team”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados