miércoles, mayo 1, 2024

Fernando Gaviria y los fantasmas del pasado que regresarían en Movistar

InicioActualidadFernando Gaviria y los fantasmas del pasado que regresarían en Movistar

A Fernando Gaviria le pueden aparecer los fantasmas del pasado en su etapa por el Movistar Team, pues el de La Ceja, aunque ha asegurado volverse a sentirse feliz sobre su bicicleta, no está respaldado por los resultados, algo que también pasó antes en el UAE, tenía buenos inicios y se iba desinflando.

Puedes leer: Confirman rival de peso para Gaviria en la Milano Sanremo 2023

Solo en el Quick Step, por allá por los años 2017 y 2018, Gaviria ha podido encontrar regularidad. En el UAE Team Emirates la pasó mal y en el Movistar Team, aunque inició bien, comienza a ceder terreno. Al menos esa es la sensación que deja.

- Anuncio -

Con un contrato de solo un año y el objetivo de conseguir al menos 10 victorias, el tiempo comienza a correr un tanto más rápido para el de La Ceja, quien ha tomado el riesgo de irse a un conjunto con muy poca experiencia en cuanto a embalajes se trata.

Él ya lo sabía, así que inició una nueva etapa. El UAE quedó atrás y los nuevo aires se daban por parte de los telefónicos, quienes apostaron por él. Y todo empezó bien en la Vuelta a San Juan, con varios podios y una victoria, buenas señales… pero el proceso se estancó rápidamente allí y aparecen los fantasmas del pasado.

Groenewegen celebrando con Fernando Gaviria al lado
Ph. Movistar Team

Fernando Gaviria y los fantasmas del pasado

El tema con Fernando es que antes había tenido buenos inicios de temporada, en el UAE logró victorias en San Juan, en Omán, todo esto a inicios de años, pero poco a poco fue cediendo, quedándose, rezagándose no solo en resultados.

- Anuncio -

Se veía algo que volvió a aparecer: no aparece en la foto final. Tanto en Tirreno Adriático 2023 como en el UAE Tour 2023 hubo etapas donde se desconectó de los sprints, en el momento final y llegó en posiciones lejanas, algo que no sienta bien ni a él, ni al equipo. Tampoco hubo triunfos.

Eso mismo se vio con el UAE, de repente Fernando no disputaba algunos embalajes, llegaba sin fuerzas y apenas rodando a la meta, luego que la victoria se la llevara alguien más. La misión este año es alejar esas sensaciones, volver a la regularidad, estar al frente, con los mejores, a pesar de no tener lanzadores.

Se le ve más fuerte, es verdad, intenta hacer cosas diferentes, pero lo que paga el salario de un velocista de esa categoría son las victorias.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados