A Fernando Gaviria le pueden aparecer los fantasmas del pasado en su etapa por el Movistar Team, pues el de La Ceja, aunque ha asegurado volverse a sentirse feliz sobre su bicicleta, no está respaldado por los resultados, algo que también pasó antes en el UAE, tenía buenos inicios y se iba desinflando.
Puedes leer: Confirman rival de peso para Gaviria en la Milano Sanremo 2023
Solo en el Quick Step, por allá por los años 2017 y 2018, Gaviria ha podido encontrar regularidad. En el UAE Team Emirates la pasó mal y en el Movistar Team, aunque inició bien, comienza a ceder terreno. Al menos esa es la sensación que deja.
Con un contrato de solo un año y el objetivo de conseguir al menos 10 victorias, el tiempo comienza a correr un tanto más rápido para el de La Ceja, quien ha tomado el riesgo de irse a un conjunto con muy poca experiencia en cuanto a embalajes se trata.
Él ya lo sabía, así que inició una nueva etapa. El UAE quedó atrás y los nuevo aires se daban por parte de los telefónicos, quienes apostaron por él. Y todo empezó bien en la Vuelta a San Juan, con varios podios y una victoria, buenas señales… pero el proceso se estancó rápidamente allí y aparecen los fantasmas del pasado.
Fernando Gaviria y los fantasmas del pasado
El tema con Fernando es que antes había tenido buenos inicios de temporada, en el UAE logró victorias en San Juan, en Omán, todo esto a inicios de años, pero poco a poco fue cediendo, quedándose, rezagándose no solo en resultados.
Se veía algo que volvió a aparecer: no aparece en la foto final. Tanto en Tirreno Adriático 2023 como en el UAE Tour 2023 hubo etapas donde se desconectó de los sprints, en el momento final y llegó en posiciones lejanas, algo que no sienta bien ni a él, ni al equipo. Tampoco hubo triunfos.
Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) gana la Etapa 7 de la Tirreno-Adriático 2023
— NotiCiclismo #TirrenoAdriatico (@Noticiclismo1) March 12, 2023
Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se proclama Campeón de la carrera!
#TirrenoAdriatico #TirrenoAdriatico2023 #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/Fx7ALx06CD
Eso mismo se vio con el UAE, de repente Fernando no disputaba algunos embalajes, llegaba sin fuerzas y apenas rodando a la meta, luego que la victoria se la llevara alguien más. La misión este año es alejar esas sensaciones, volver a la regularidad, estar al frente, con los mejores, a pesar de no tener lanzadores.
Se le ve más fuerte, es verdad, intenta hacer cosas diferentes, pero lo que paga el salario de un velocista de esa categoría son las victorias.