sábado, junio 22, 2024

Los 8 triunfos de Superman López en el 2023, un mensaje para Europa

Miguel Ángel López sigue con un 2023 tremendo y sus victorias lo demuestran.

InicioActualidadLos 8 triunfos de Superman López en el 2023, un mensaje para...

Superman López tiene un mensaje para Europa y todos los equipos élite que allí corren, no lo hace con palabras, sino con trabajo pues ya en la temporada completa 8 triunfos con el Team Medellín, tres de ellos de impacto internacional, algo como para que muchos se planteen el poder tenerlo nuevamente en el WorldTour.

Puedes leer: Confirman próxima carrera de Superman López, será fuera de Colombia

Egan Bernal ya lo dijo: «López está en otro nivel» y el de Zipaquirá se refería a lo que hizo en la Vuelta a San Juan 2023. Para el de Pesca era esencial, que luego del declive con el Astana Qazqstan Team, el mundo del ciclismo lo viera con buen nivel.

- Anuncio -

Así fue, así lo hizo Superman, imponiéndose en la etapa reina, en el Alto Colorado y superando en ese día a corredores como Remco Evenepoel, Sergio Higuita o Egan Bernal. Un golpe de autoridad que puso los ojos en él, aunque no como se esperaba.

Europa no lo ha tenido en cuenta, pero el boyacense sigue haciendo su trabajo. El objetivo es claro, volver a un equipo de élite, WorldTour, que le dé el lugar que un nivel como el que tiene, merece. Y por eso, sus argumentos se traducen, hasta ahora, en 8 triunfos que se reparte así:

  1. Clásica Villeta
  2. Etapa reina Vuelta a San Juan
  3. General Vuelta a San Juan
  4. Campeonatos Nacionales de Colombia – Crono élite masculina
  5. Etapa 1 Clásica Rionegro
  6. Etapa 3 Vuelta al Tolima
  7. Etapa 4 Vuelta al Tolima
  8. General Vuelta al Tolima

Por ahora, se desconoce que haya alguna negociación o acercamiento con algún equipo de Europa, por lo que habrá que seguir esperando.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados