martes, julio 9, 2024

Sin Nairo Arkea sufre, el dato que demuestra un bajón del 2022 al 2023

Arkea Samsic demuestra que sin Nairo, su temporada se hace más difícil.

InicioActualidadSin Nairo Arkea sufre, el dato que demuestra un bajón del 2022...

Arkea Samsic demuestra un bajón respecto a una estadística de victorias en este 2023, en comparación al 2022, la diferencia radica exactamente en Nairo Quintana, el equipo francés sufre sin el colombiano y este dato lo demuestra.

Puedes leer: Nairo Quintana manda mensaje de positivismo desde Europa, esto dijo

El Arkea es uno de los equipos que más incertidumbre genera, si bien no inició mal el año, esta vez tiene la carga de ser WorldTour. Es decir, el año pasado, al ser de segunda, todo lo bueno que hiciera sería una motivación más para conseguir un objetivo en común, que era el ascenso.

- Anuncio -

Ahora, como ya son de primera división, hacer las cosas bien no es mérito, sino responsabilidad. Y eso pesa. Ahora, la gran diferencia es que el Arkea sacó a Nairo Quintana, su referencia más grande y dejó a Warren Barguil y Nacer Bouhanni que no han dado la talla, sumando la apuesta por los jóvenes, donde aún no estallan como ellos quisieran.

Los datos demuestran que sin Nairo, el Arkea sufre, pues la comparación a continuación mostrada, compara la cantidad de victorias logradas por los equipos hasta la fecha, respecto a estos mismos días pero del año pasado.

En el caso del Arkea Samsic, los franceses sufren un bajón. Han restado tres victorias, que el año pasado tenían un nombre propio: Nairo Quintana, por lo hecho tanto en Alpes Marítimos como en Provence. Este dato negativo es una muestra que aún el equipo se está acomodando a la ausencia del colombiano.

- Anuncio -

Llama también la atención que Bora Hansgrohe haya tenido un arranque de temporada tan flojo, coincidiendo con el mal momento de Sergio Higuita, Jai Hindley y Aleksandr Vlasov. EF experimenta un aumento de victorias significativa, 7 más que el año pasado a estas alturas de la temporada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados